elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP aprobará mañana en el Senado ayudas para vivienda

El PP aprobará mañana en el Senado ayudas para vivienda

    Antonio Clemente, miembro de la gestora del PP de la provincia de Valencia (PPVAL), ha anunciado hoy que el PP aprobará mañana en el Senado una batería de medidas destinadas a paliar los daños ocasionado por el incendio de Llutxent que incluyen ayudas para el IBI, vehículos y la totalidad de la vivienda, incluyendo segundas residencias.

    Así, ha explicado que el PP del Senado sacará adelante medidas destinadas a la totalidad de las viviendas afectadas, incluyendo la segunda residencia, la excepción del pago del IBI de las viviendas afectadas por un periodo no inferior a dos años y la excepción del Impuesto de Vehículos de Tracción mecánica a los propietarios de vehículos calcinados por el fuego.

    Además, se añadirá la excepción del pago de gestión de residuos urbanos en viviendas afectadas y la petición de que se agilice la concesión de ayudas urgentes para reparar daños materiales y personales y para adoptar medidas de emergencia de los trabajos de reforestación y recuperación de infraestructuras.

    Clemente se ha referido de esta manera durante la rueda de prensa ofrecida junto al diputado y portavoz del PP de Gandía, Víctor Soler, para denunciar el rechazo de Puig a las propuestas de resolución presentadas por el PP en el Debate de Política General fundamentales para la comarca.

    Respecto a la bonificación del 50% de los vehículos pesados, Clemente ha denunciado que a finales de 2017 el Gobierno de España advirtió al Consell de que no había solicitado la bonificación, "después Compromís y PP votan a favor en el Senado, pero luego Oltra vota en contra en Les Corts enmendando a su grupo en Madrid" y para más "trampa" el PSPV rechaza en el Senado y en les Corts bonificar los vehículos pesados cuando "se pasa la vida pidiéndolo. Es de traca"

    ENMIENDA APROBADA EN EL SENADO Y RECHAZADA EN LES CORTS: "Bonificar de manera inmediata el 50% del importe del peaje a los vehículos pesados y eximir del importe del peaje a los vehículos ligeros que utilicen la AP-7 a su paso por la Comunitat Valenciana".

    Por su parte, el diputado autonómico, Víctor Soler ha denunciado que La Safor "ha sido obviada de forma vergonzosa por Puig y Oltra" y ha señalado que en la provincia se han tumbado 200 propuestas que tienen que ver con al Educación, Sanidad e Infraestructuras, 30 de ellas en los municipios de la comarca. "La Safor es absolutamente invisible para Puig y Oltra porque enterraron todas nuestras demandas".

    "El Tren de la Costa ha pasado de ser el Trendic Topic del Consell al más absoluto de los olvidos. ¿Dónde están ahora las reivindicaciones de los alcaldes del PSPV y Compromís, donde está el Plan de Infraestructuras que aprobó el PP y paró Sánchez?" y al respecto ha señalado que con Sánchez en el Tren de la Costa "no se ha movido ni un papel ni un euro, en cuanto llegó Puig desactivó esta infraestructura". "Cada vez que gobierna el PSOE el tren de la costa se para".

    Al respecto, ha señalado que las políticas del Consell han fracasado "porque Gandia es hoy más pobre que hace tres años, y paga más impuestos".

    Este "desprecio" demuestran que "ni conocen ni quieren nuestra comarca" y "esa falta de conocimiento debería ser suplida por una alcaldesa que tuviera algo de apego por Gandía y se plantara en Valencia para reivindicar lo justo y necesario, y ejerciera de alcaldesa antes que de enviada de su partido".

    Soler ha denunciado que PSPV y Compromís han rechazado la construcción y mejora de centros sanitarios como el CS Raval Gandia, la reforma Hospital Francesc de Borja, el CS Oliva II Sant-Francesc, la reforma y ampliación consultorio auxiliar de Llombai; la mejora y construcción de centros educativos como el IES María Enríquez de Gandia, el IES Tirant lo Blanc de Gandia, el IES Ausias Marcha, el Veles i Vents de Gandia, el centro Benipeixcar, el colegio Joan Martorell, el colegio Montduver, el colegio Roiç de Corella el nuevo centro Les Foies en Gandia.

    También han rechazado actuaciones en la CV-60 y en las propuestas planteadas con el PATIVEL.

    Subir