elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Clavariesas de los Dolores 2018 celebran su festividad en Alaquàs

Las Clavariesas de los Dolores 2018 celebran su festividad en Alaquàs

    Las Clavariesas de los Dolores 2018 han celebrado estos días su festividad con ilusión e implicación en las Fiestas Mayores de Alaquàs.

    Los actos organizados por la Clavaría se iniciaron el viernes 31 de agosto con la inauguración de la exposición sobre la evolución de la indumentaria de Clavariesa a lo largo del tiempo, en la Sala la Torre del Castell de Alaquàs. Acompañadas por la Alcaldesa y el regidor de fiestas invitaron a los vecinos y vecinas a visitar la muestra además de disfrutar de la fiesta.

    Las vimos desfilando en la Cabalgada celebrada el pasado día 2 de septiembre y un día después organizando la Gran Fiesta Infantil con actividades y hinchables en la plaza de la Constitución.

    El martes 4 encendieron la mecha de la traca corrida que recorrió la calle Mayor, Benlliure y Convento. Por la tarde, a las 19 horas se celebraba la Misa Mayor en honor a la Virgen de los Dolores en la iglesia de la Asunción y el pasacalle con "cabuts" y danzas por las calles de Alaquàs.

    Muy emotivo fue también el acto del día 5 de septiembre organizado para rendir homenaje en el Castell de Alaquàs, a las Clavariesas de los Dolores de los años 1968-1993. Un bonito encuentro para recordar la devoción en la fiesta y la implicación y trabajo que supone.

    Entre cenas y jornadas de degustación de horchata y lima granizada, cerraban la noche del día 7 de septiembre con una discomóvil a cargo del DJ local Pau Lladró, ganador de "Suena la Dipu DJs'.

    Participaron en la Ofrenda de Flores, además las Clavariesas han colaborado activamente en el resto de actos organizados por otras clavarías y colectivos festeros, dejando su impronta en las fiestas de Alaquàs.

    Subir