elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs celebra la fiesta del 9 de septiembre en honor al Cristo de la Buena Muerte

Alaquàs celebra la fiesta del 9 de septiembre en honor al Cristo de la Buena Muerte
    MÁS FOTOS
    Alaquàs celebra la fiesta del 9 de septiembre en honor al Cristo de la Buena Muerte - (foto 2)
    Alaquàs celebra la fiesta del 9 de septiembre en honor al Cristo de la Buena Muerte - (foto 3)
    Alaquàs celebra la fiesta del 9 de septiembre en honor al Cristo de la Buena Muerte - (foto 4)

    La devoción al Cristo de la Buena Muerte de Alaquàs han hecho rememorar un año más historia local del pueblo, un hecho que quedó patente el día 9 de septiembre en las calles de Alaquàs. La cita cargada de actos y la participación ciudadana fueron las claves de esta festividad.

    La jornada dedicada al Cristo de la Buena Muerte se inició de madrugada con la tradicional Cordà después de la procesión de la Virgen del Olivar. Un gran acontecimiento que llenó de luces y de color la calle Mayor y que además contó con la colaboración activa de la Asociación d'Amics de la Cordà.

    La jornada festiva del 9 de septiembre contoinuó con la Baixà del Cristo desde la parroquia de la Olivar hasta la Asunción donde tuvo lugar la Misa Mayor. El grupo portador de la imagen estuvo precedido por una comitiva cargada de cohetes lanzados con tenazas.

    La festividad del Cristo de la Buena Muerte de Alaquàs finalizó por la noche con una multitudinaria procesión que salió de la parroquia de la Asunción y que tuvo como protagonistas a los clavarios del Cristo de hace 25 años.
    El punto y final de esta festividad lo marcó el tradicional Cant de la Carxofa protagonizado por el niño Pablo Cayón Peláez. Una emotiva interpretación que contó con el acompañamiento del nuevo coro de ángeles y una puesta a escena con novedades como el lanzamiento de miles de papeles plateados.

     

    Subir