elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya inicia el nuevo curso escolar

Alboraya inicia el nuevo curso escolar
    MÁS FOTOS
    Alboraya inicia el nuevo curso escolar - (foto 2)

    El Alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha visitado este lunes los colegios públicos del municipio con motivo de dar la bienvenida al nuevo curso escolar.

    Tanto el primer edil de la localidad como la concejala de Educación, Ana Bru, han acompañado a los alumnos y alumnas en el primer día del CEIP Ausias March, en el CEIP Cervantes, CEIP Patacona y también en el IES Patacona.

    Mantenimiento en los colegios públicos del municipio

    Como todos los años, el Ayuntamiento de Alboraya, a través de la empresa municipal Egusa, ha puesto en marcha durante el mes de agosto las obras de mantenimiento y reparación en los colegios CEIP Cervantes, el CEIP Patacona y el CEIP Ausias March con el fin de preparar los centros antes del inicio del nuevo curso escolar.

    Entre otras muchas actuaciones se destaca en el CEIP Cervantes reparaciones en la acera de entrada al centro, cambio de cisternas rotas, limpieza de los patios de Infantil y Primaria o el cambio de color de la pintura de las puertas interiores. Además se ha procedido a desbrozar las malas hierbas.

    Por su parte, en el CEIP Ausias March se han realizado trabajos de pintura en la valla por dentro y las jardineras y se han retocado las chapas de colores.

    Asimismo, en el CEIP Patacona se han pintado las aulas de Infantil, los techos de los porches de la entrada, los huecos de las escaleras y los pasillos interiores. Además, se han arreglado los grifos y se han construido alcorques para los árboles en el patio de Primaria.

    Subir