elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Condenada a 9 años de prisión a una prostituta que mató a puñaladas a un cliente en Alfafar

Condenada a 9 años de prisión a una prostituta que mató a puñaladas a un cliente en Alfafar
  • La mujer huyó tras el crimen y fue detenida once años después en Portugal. La magistrada la condena por homicidio con eximente incompleta de legítima defensa tras el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a nueve años de prisión por un delito de homicidio a una prostituta que mató a un cliente de 16 puñaladas después de que mantuvieran una pelea tras realizar un servicio en la casa del fallecido en la localidad de Alfafar porque éste no le dejaba abandonar la casa.

El homicidio se produjo en diciembre de 2005 cuando la mujer, que tenía 21 años en el momento de los hechos, y la víctima se conocieron en una discoteca de Valencia y acordaron mantener relaciones sexuales a cambio de 120 euros, por lo que fueron hasta la casa que él tenía en Alfafar

Tras el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular, la magistrada impone a la agresora 9 años de prisión por un delito de homicidio con la eximente incompleta de legítima defensa al considerar que "se excedió en la intensidad de los medios empleados para defenderse, que no fueron proporcionados a la gravedad e intensidad de la amenaza que provenía de Alexis, que había consumido alcohol, por lo que sus reflejos se encontraban disminuidos".

La víctima tenía una hija de 23 años, que precisa de tratamiento psicológico y psiquiátrico por un problema de duelo no resuelto con pérdida de memoria.

Tras el crimen, la acusada, de nacionalidad brasileña, llamó a una amiga, le contó lo ocurrido y huyó. Estuvo en paradero desconocido hasta octubre de 2016, cuando fue detenida en Portugal.

Subir