elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.600 estudiantes comienzan sus prácticas formativas en los ayuntamientos con La Dipu te Beca

Más de 1.600 estudiantes comienzan sus prácticas formativas en los ayuntamientos con La Dipu te Beca

    Los municipios de la provincia ya están recibiendo a los estudiantes universitarios valencianos que durante los meses de julio y agosto podrán adquirir experiencia profesional en ayuntamientos y entidades locales menores a través de ‘La Dipu te Beca’, un programa de la Diputació de València que tiene como objetivo establecer un primer contacto con el ámbito laboral durante los meses de verano.

    “El objetivo del programa es ayudar a jóvenes estudiantes para que puedan hacer prácticas y completar su formación, con una ayuda económica que también puedan utilizar durante el curso”, ha señalado el diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes. En esta décima edición se han adherido 264 ayuntamientos y entidades locales menores, con un presupuesto de 1.286.400 euros y un total de 1.608 becas.

    Las becas tienen una duración mínima de 15 días y un máximo de dos meses, entre julio y agosto, según las necesidades de cada ayuntamiento y en función de dar oportunidad a más estudiantes de poder acceder a estas ayudas. La dotación de las becas es de 500 euros brutos al mes, de los que la Diputació aporta el 80% y el ayuntamiento el 20% restante. De esta manera, la institución provincial subvenciona parcialmente la beca y es el consistorio el que saca la convocatoria atendiendo a sus necesidades concretas.

    Para poder optar a estas becas es necesario ser mayor de 18 años, estar empadronado en la localidad valenciana en la que se presente la solicitud, y estar cursando estudios universitarios oficiales de grado o equivalente, máster universitario oficial impartido por las universidades o ciclo formativo profesional en alguna de las titulaciones solicitadas por los ayuntamientos de la provincia de València.

    Asimismo, se ha garantizado la igualdad en la valoración, contando un 30% la situación económica, un 20% el estar empadronado en el municipio, un 15% el expediente académico, un 10% los conocimientos de valenciano, y un 5% la formación complementaria.

    La Dipu te Beca pertenece al programa de Gestión y Retención del Talento de la Diputació de València, área que coordina el diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes. Este año el programa ha alcanzado su décima edición y, por el momento, ya ha ayudado a 29.461 estudiantes a acercarse al mundo laboral.

    Subir