elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación decreta Preemergencia por nieve en Valencia y Alicante

  • Mañana se espera una acumulación de nieve que podrá llegar a los diez centímetros

  • El CCE ha puesto en marcha el Procedimiento de Actuación frente al Riesgo de Nevadas

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, ha decretado Preemergencia por nevadas, nivel naranja, en las provincias de Valencia y de Alicante, ya que mañana se esperan precipitaciones de nieve en cotas de 800 metros, descendiendo a 400 metros y una acumulación de nieve que podrá llegar a los diez centímetros.

El boletín de fenómeno adverso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana una acumulación de diez centímetros de nieve en las provincias de Valencia y Alicante. La cota se situará en los 800 metros, descendiendo a lo largo del día hasta los 400 metros. La probabilidad de que este fenómeno adverso tenga lugar oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Según AEMET, para mañana se espera una jornada “nubosa tendiendo a muy nubosa, con precipitaciones débiles a moderadas más frecuentes en la mitad sur, con cota de nieve de 800 metros descendiendo a 400 metros, remitiendo de norte a sur a partir de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en descenso moderado. Vientos del norte al noreste flojos”.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha puesto en marcha el Procedimiento de Actuación frente al Riesgo de Nevadas y ha avisado a todos los ayuntamientos de ambas provincias, así como a los organismos y servicios de emergencias.

Subir