Jueves 19 de Julio de 2018

“El Capitán Zheimer”, con músicos y banda sonora

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Cultura y Espectáculos -  pvalencia
16/04/2018 | elperiodic.com  

“El Capitán Zheimer”, con músicos y banda sonora

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Decenas de vecinos y vecinas de Vilamarxant, especialmente niños y niñas, quisieron conocer este viernes las nuevas aventuras del "Capitán Zheimer" de la mano de su autor, el escritor local Nacho Golfe. La actividad contó con la presencia de representantes de la Editorial Sargantana y de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia, y con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vilamarxant.

Nacho ha conseguido mucho de éxito con su obra, con la que pretende explicar la enfermedad del Alzheimer a los más pequeñoa. De hecho, sus libros han llegado a centros escolares y asociaciones de Pamplona, Cádiz, Cuenca, Compostela, Albacete y a prácticamente todos los rincones de la Comunidad Valenciana. Pero ayer era la primera vez que presentaba uno de sus libros en Vilamarxant hecho que, como él mismo reconocía, "hace que esté especialmente nervioso".

Durante el acto, pudimos conocer muchas novedades sobre las aventuras de este peculiar y divertido capitán que lucha contra la enfermedad del Alzheimer. Así, Nachopresentó la segunda parte de este libro "El Capitán Zheimer 2. Estrellas del rock", que ya puede adquirirse y dónde aparece el cantante del grupo valenciano "Seguridad Social" José Manuel Casañ, representando uno de los personajes. Y es que Nacho se define como un "friki" del rock y del cómic "y este libro me ha permitido aunar estas dos pasiones".

Sin perder de vista la vertiente musical, Nacho avanzó que "El Capitán Zheimer tendrá banda sonora, probablemente en septiembre, puesto que la Confederación Española de Sociedades Musicales ha hecho un concurso nacional para poner sonido a estas aventuras y a la obra de teatro".

El último gran anuncio que hizo el escritor fue que ya está preparando la tercera parte de esta saga y que "si todo va bien, estará en la calle para las próximas Navidades".

"Un hombre inquieto con talento"

La actividad estuvo presentada por el periodista y profesor vilamarxanter Sergi Ramada quién enumeró todas las actividades, ocupaciones y vinculaciones con el pueblo que tiene Nacho Golfe. "Además de maestro, su profesión, ha estado vinculado a los Júniors, a las fallas, a la música, ha hecho radio, blogs, libros...", destacaba Sergi.

Por todo esto, lo describió como "un hombre inquieto con talento. Personas como él son muy necesarias en nuestra sociedad".

En el acto también intervino Sonia Sánchez, trabajadora social y miembro de la junta directiva de AFAV, quién destacó el gran papel y la enseñanza que el libro ha supuesto para la asociación y para sus miembros.

Paz Navarro, de la Editorial Sargantana, definió "El Capitán Zheimer" "como una pieza única, capaz de conjugar diversión, cómic, narrativa y la sensibilidad necesaria para narrar esta enfermedad".

Una sensibilidad que Nacho Golfe plasmó en el papel después de una experiencia personal. "Un día, cuando estaba impartiendo clase, una niña me preguntó qué me pasaba. Yo estaba pensando en mi abuela que sufría Alzheimer. Se lo dije y ella me contestó que ¿qué era el Alzheimer? Esa noche, cuando llegué a casa, empecé a escribir la obra de teatro". Y es que "El Capitán Zheimer" fue, originariamente, una obra de teatro que se ha llevado a muchos centros escolares. Su buena acogida, el trabajo personal de Nacho y su afición a los cómics, la ayuda de su familia y la apuesta decidida de AFAV y de las personas que lo han ayudado a autoeditar, primero, y editar, después, sus obras hicieron que el señor Nicolás pasara del teatro a la literatura.

Al finalizar la presentación, Nacho firmó decenas de ejemplares, tanto de "El Capitán Zheimer" (editada en castellano y en valenciano), como de "El Capitán Zheimer 2. Estrellas del rock", que muy pronto saldrá en valenciano. Dos obras hechas para niños y niñas a partir de 10 años, pero que pueden ser leídas y disfrutadas por gente de cualquier edad. Un buen ejemplo es la gran cantidad de público que quiso compartir la tarde con Nacho y sus personajes.

Nacho Golfe volverá a estar firmando y explicando sus libros el próximo domingo, 22 de abril, en los actos programados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vilamarxant para conmemorar el Día del Libro. Las actividades se desarrollarán de 11 a 13.30 h en la Plaza de la Constitución y calles adyacentes.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil