elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla: “Los grandes eventos de la Comunitat permiten generar empleo, consolidar una imagen y marca y atraer inversiones extranjeras”

Rambla: “Los grandes eventos de la Comunitat permiten generar empleo, consolidar una imagen y marca y atraer inversiones extranjeras”
  • El vicepresidente ha visitado en Museros una empresa inglesa que fabrica cables para competiciones internacionales como la Volvo Ocean Race, la Fórmula 1 o la America’s Cup

  • Future Fibres es un ejemplo de cómo se pueden sumar proyectos de imagen con el más alto valor tecnológico y la creación de empleo”

  • Cerca de 400 empresas extranjeras se han instalado en la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
Rambla: “Los grandes eventos de la Comunitat permiten generar empleo, consolidar una imagen y marca y atraer inversiones extranjeras” - (foto 2)
El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha subrayado hoy que “los grandes eventos de la Comunitat Valenciana permiten generar empleo, consolidar una imagen y marca alrededor del mundo y atraer inversiones extranjeras”.

En este sentido, Vicente Rambla ha hecho especial hincapié en la apuesta de las empresas extranjeras por la Comunitat Valenciana. “Acontecimientos como la America’s Cup, la Fórmula 1 o la Volvo Ocean Race traen consigo un conjunto de empresas que se han ido instalando y han invertido en la Comunitat Valenciana aportando también valor añadido al desarrollo y a la investigación tecnológica que es una de las mejores maneras de poder salir de la crisis económica”, ha manifestado al respecto. De este modo, Rambla ha detallado que en la actualidad cerca de 400 empresas extranjeras se han instalado en la Comunitat Valenciana.

El vicepresidente del Consell se ha expresado en estos términos durante la visita a la empresa inglesa Future Fibres Rigging Systems S.L., instalada en Museros, y que se dedica a la fabricación de cables para competiciones deportivas del más alto nivel como la America’s Cup, la Volvo Ocean Race, la Fórmula 1 o la Indy Racing League.

Durante la visita, Vicente Rambla ha subrayado “la apuesta decidida de esta empresa extranjera pionera a nivel mundial por la Comunitat Valenciana” y ha destacado que “al igual que otras empresas instaladas en la Comunitat se beneficia de las ayudas que el Consell otorga a través del IMPIVA para el desarrollo de proyectos de alto valor tecnológico”.

Future Fibres es una empresa del más alto nivel de investigación, desarrollo e innovación tecnológica y es un ejemplo de cómo se puede sumar estos proyectos de imagen de la Comunitat Valenciana como la Fórmula 1, la Volvo o la America’s Cup con empresas del más alto valor tecnológico y con la creación de empleo”, ha manifestado al respecto.

Es un orgullo- ha continuado- tener hoy en Museros una empresa que sirve de soporte fundamental a los barcos que participan en la Volvo Ocean Race o la America’s Cup y para los monoplazas de la Fórmula 1 y todo ello contando con la más lata tecnología y con el apoyo de la Generalitat”.

Future Fibres Rigging System
Future Fibres es una PYME ubicada en Museros que se dedica a la producción de cables elaborados a partir de fibras sintéticas, utilizados en competiciones internacionales del más alto nivel, tanto en el ámbito naval como en el automovilístico.

Esta empresa considera la I+D+i en el diseño y producción industrial como un elemento fundamental de su estrategia competitiva. Así, fabrica cables destinados a barcos o coches, en los que se ha implementado una novedosa fibra sintética, conocida comercialmente como Zylon y que está compuesta por un polímero llamado PBO.

Sus cables están presentes en las competiciones internacionales del más alto nivel, en donde se les exigen unas propiedades físico-mecánicas que permitan trabajar en condiciones extremas y pesar lo mínimo posible.

Entre los eventos en los que se emplean sus cables destacan la Fórmula 1, America’s Cup, Volvo Ocean Race y la estadounidense Indy Racing League.

Además, Future Fibres, que cuenta con un equipo formado por más de 100 personas de más de cinco nacionalidades, ha recibido durante los dos últimos años cerca de 500.000 euros de ayudas por parte del Consell a través del IMPIVA.

El principal objetivo que se plantea la empresa es introducirse en nuevos mercados, que se abren ante su oferta tecnológica en cables para embarcaciones deportivas. Y sobre todo, consolidar su base de operaciones en Valencia, contratando con Institutos Tecnológicos, seleccionando personal de las Universidades valencianas y extendiendo su red de proveedores, hasta la fecha extranjeros, a empresas de la Comunitat.

 

Subir