Jueves 19 de Julio de 2018

Diputació inicia el proceso de mejora de la seguridad en la carretera entre Higueruelas y Alpuente

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Urbanismo e infraestructuras -  pvalencia
07/03/2018 | elperiodic.com  

Diputació inicia el proceso de mejora de la seguridad en la carretera entre Higueruelas y Alpuente

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Diputació de València ha iniciado el proceso de mejora del tramo de carretera que conecta Higueruelas con el Cerro de la Nevera, una actuación que forma parte de un proyecto más amplio que alcanza a toda la CV-345, una de las vías principales de comunicación en la comarca de Los Serranos.

El objetivo de la corporación provincial, a través del área de Carreteras que dirige Pablo Seguí, es aumentar la seguridad a lo largo de toda la vía, mediante la mejora del firme, el suavizado de curvas, la mejora de la señalización y el acondicionamiento de márgenes, arcenes y cunetas. La nueva calzada se ha planteado con una anchura media de 8 metros a lo largo de todo el trazado, con el consiguiente aumento de la seguridad vial.

Para ello, el área de Carreteras ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la redacción del proyecto de ampliación y mejora de la seguridad vial de esta carretera, la CV-345, por un presupuesto total de 2.514.475 euros y con la intención de comenzar a actuar sobre la carretera antes de que acabe el año.

“Se trata de un tramo con muchas curvas y bastante estrecha en algunos puntos, con las dificultades que conlleva para el tránsito de camiones, muchos de transporte internacional, que la atraviesan a diario”, según ha declarado el diputado de Carreteras,  Pablo Seguí.

CV-345 de Higueruelas hasta Alpuente

El acondicionamiento de la CV-345 se ha proyectado en tres fases. La primera fase del proyecto, que es la que se está llevando a cabo con la licitación y adjudicación del contrato de la obra, comprende el tramo desde Higueruelas hasta el Cerro de la Nevera, por un importe de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

Una segunda fase actuará desde el tramo del Cerro de la Nevera a La Yesa, que se ejecutará a través del Servicio de Conservación y Explotación, mientras que la tercera fase, ya aprobada, se mejorará la carretera entre La Yesa y Alpuente. En esta tercera y última fase, se iniciará el procedimiento de adquisición de los terrenos necesarios para su ejecución este mismo año. El presupuesto inicial de la obra es de 2 millones de euros e incluye la ejecución de diversas mejoras funcionales en la variante de La Yesa.

A finales de este mismo año está previsto que comiencen las obras de la primera fase y que se haya concluido el procedimiento de adquisición de los terrenos de los otros dos tramos, lo que permitiría poder iniciar las obras entre el Cerro de la Nevera y La Yesa y sacar a licitación el tramo hasta Alpuente.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil