Martes 17 de Julio de 2018

La próxima semana comienzan los trabajos de mejora de la accesibilidad en la calle Maestro Serrano

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Urbanismo e infraestructuras -  pvalencia
07/03/2018 | elperiodic.com  

La próxima semana comienzan los trabajos de mejora de la accesibilidad en la calle Maestro Serrano

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

En los próximos días, se iniciarán los trabajos de mejora de la accesibilidad en la calle Maestro Serrano. Los trabajos a desarrollar van a consistir en la demolición de la acera actual y la ampliación del ancho de la misma, el soterramiento de la red de telefonía, la implementación del sentido único y el marcado con pintura vial de las plazas de estacionamiento.

Todas estas actuaciones que persiguen mejorar la accesibilidad en la calle Maestro Serrano, presentan un presupuesto de 208.315,91 euros, estando previsto un plazo de ejecución de obra, en esta primera fase, de cuatro meses.

Como consecuencia de la ampliación de aceras, el ancho de la calzada se verá reducido y, por este motivo, se implementará el sentido único de circulación en el tramo comprendido entre las calles Juan XXIII y la Plaza Xúquer, siendo el sentido adoptado desde Juan XXIII hacia la plaza Xúquer.

Las plazas de aparcamiento se dispondrán únicamente en el lado izquierdo de la calle (en sentido del tráfico). Si bien, en esta primera fase, la ampliación de las aceras sólo llegará hasta la calle San Juan de Ribera, el sentido único de circulación y el aparcamiento en el lado izquierdo ya se acometerá en toda la calle Maestro Serrano, marcando con pintura los carriles y las plazas de estacionamiento entre San Juan de Ribera y la Plaza Xúquer, hasta que se amplíen las aceras en las siguientes fases de obra.

Desde el área de urbanismo señalan que “para posibilitar el desarrollo de las obras, tanto el tráfico como el estacionamiento en la zona de obras se verá afectado en función del avance de la obra, lo que será informado con la correspondiente señalización de obra y con la debida antelación entre los vecinos”.

La concejala de urbanismo, Mercedes Berenguer, ha destacado el trabajo que se viene realizando desde su departamento “para nosotros es una prioridad hacer de l’Eliana una ciudad más accesible donde el peatón disfrute del entorno, ya hemos realizado importantes mejoras en avenidas prioritarias como en la de Entrepinos o Riba-roja y vamos a seguir por esta senda”. Asimismo, ha destacado que “vamos a trabajar para que las obras ocasionen las menores molestias posibles”. Para ello, el Ayuntamiento ha dispuesto de un servicio al ciudadano y si durante la ejecución de las obras desean comunicar cualquier incidencia o, simplemente, obtener más información de la actuación podrán ponerse en contacto con el departamento de Servicios Municipales del Ayuntamiento en el 962758030.


Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil