Domingo 23 de Septiembre de 2018

La Pobla de Vallbona da la bienvenida a las Fallas 2018

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Fallas -  pvalencia
06/03/2018 | elperiodic.com  

La Pobla de Vallbona da la bienvenida a las Fallas 2018

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Pobla de Vallbona ha vivido un fin de semana muy fallero, que ha servido para darle la bienvenida a las fiestas en honor a San José de 2018. Durante el sábado y domingo se han sucedido las primeras actividades que culminarán el próximo 19 de marzo, cuando se quemen los monumentos falleros.

El primer de los actos de las Fallas 2018 se produjo el pasado domingo, cuando tuvo lugar la inauguración de la 'Exposició del Ninot', en la que las diferentes comisiones presentaron sus candidaturas para salvar sus mejores elementos de las llamas. Ya por la tarde se determinó que el 'ninot indultat' entre los monumentos grandes fuera el de la falla Plaça de l'Hort, mientras que el vencedor entre las fallas infantiles fue el de la falla Mas de Tous.

Las personas que deseen ver la 'Exposició del ninot' pueden acudir a la Casa de la Cultura (de jueves a domingo, de 18:00 a 21:00 horas, siendo el último día para presenciarla el 11 de marzo). El pasado domingo, además, se determinó cuál era el mejor 'llibret faller' y la mejor fotografía de Fallas. El premio al mejor libro de fallas fue para Plaça de l'Hort (el segundo lugar fue para la Falla Cervantes y el tercero, para la Falla Josep Antoni), mientras que la mejor foto fue la presentada por la comisión Sant Jaume ('Fallera de cap a peus').

Poco después de conocerse los ganadores de estos premios, se procedió a la tradicional 'Crida', en la que autoridades locales y representantes del mundo fallero poblano (con su fallera mayor, Estela Sanz López, y su fallera mayor infantil Alexandra Pitarch Asensi) se dirigieron a los vecinos y vecinas que forman parte de las diferentes comisiones para mostrar su alegría por la llegada de las Fallas. Después hubo una xocolatà.

El próximo sábado, 10 de marzo, se celebrará la XXIV edición del concurso de play-backs falleros (en el Pabellón Municipal, de 19:00 a 21:30 horas las actuaciones infantiles y a partir de las 22:30 horas las de los adultos). El domingo 11 de febrero saldrá el Tren Fallero desde el parque municipal, recorriendo posteriormente diferentes calles de la localidad.

El miércoles, 14 de marzo, será el día de la 'Plantà' de las fallas. El jurado las visitará el día siguiente. Ese mismo jueves, 15 de marzo, se entregarán los premios a los diferentes monumentos falleros. El domingo 18 se celebrará la 'Ofrena' doble: la primera, en el Barrio de San José a su patrón, y la segunda será en el parque municipal (a la virgen del Rosario). El lunes 19 tendrá lugar la 'cremà' de las fallas y el sábado 24 se entregarán los trofeos a los equipos de las fallas que han jugado en el campeonato de pilota valenciana que han disputado las diferentes comisiones.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil