Martes 17 de Julio de 2018

Divalterra presenta en la Mancomunidad de la Serranía el Pacto de las Alcaldías contra el cambio climático

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Medio Ambiente -  pvalencia
28/02/2018 | elperiodic.com  

Divalterra presenta en la Mancomunidad de la Serranía el Pacto de las Alcaldías contra el cambio climático

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Divalterra, celebró ayer una jornada sobre el Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía en la sede de la Mancomunidad de la Serranía, mediante el cual la Diputación de Valencia a través de su empresa pública informa a los municipios de las acciones a realizar para cumplimentar los compromisos derivados del mismo.

En el acto estuvieron presentes los alcaldes/alcaldesas de Bugarra –Mª Teresa Cervera-, Calles –Ángel Valero-, Chulilla –Vicente Gonzalo-, Gestalgar –Raúl Pardos-, Higueruelas –Melanio Esteban-, Pedralba –Roberto Serigó- y Sot de Chera –Tomás Cervera, además de la concejala de Casinos, Maria José Just, y la gerente de la empresa pública Agustina Brines.

Durante el encuentro, técnicos del área del Medio Ambiente, dirigido por Soledad Torija, expusieron las primeras acciones a realizar desde los municipios para la elaboración de los diferentes documentos que componen el Pacto de las Alcaldías. Para ello, en una primera fase, se recopilarán en cada municipio, los datos referentes a los consumos de energía en el municipio, que permitirá la elaboración del Inventario de Emisiónes de Referencia (IER).

En el IER, se evalúan los consumos de electricidad y combustible, tanto del sector municipal -instalaciones públicas, alumbrado, flota municipal y transporte público- como del no municipal -instalaciones y equipamientos del sector terciario, edificios residenciales y transporte privado y comercial-.

De manera paralela, se elaborará un catálogo de medidas, concretas y adaptadas a cada municipio, para reducir el consumo de energía y promover nuevas prácticas dirigidas a mitigar los efectos del cambio climático.

Los gerentes de Divalterra, Agustina Brines y Xavier Simón, indican que “durante estas jornadas informativas, los y las responsables municipales tienen la posibilidad de conocer con más detalle los compromisos que comporta el Pacto de Alcaldías, y resolver las dudas que les surja preguntando a técnicos expertos en la materia”, e inciden en “la importancia de que los ayuntamientos, además de aplicar una gestión energética más sostenible en los edificios municipales, sino que también trasladen a la ciudadanía un mensaje de concienciación sobre la importancia de cada gesto para luchar contra el cambio climático”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil