Martes 17 de Julio de 2018

La «Revista Valenciana de Filologia» arranca una nueva etapa con un primer número dedicado a Ausiàs March

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Cultura y Espectáculos -  pvalencia
08/02/2018 | elperiodic.com  

La «Revista Valenciana de Filologia» arranca una nueva etapa con un primer número dedicado a Ausiàs March

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació, depenent de l'Àrea de Cultura de la Diputació de València, ha presentado hoy el primer número de la nueva Revista Valenciana de Filologia a la Facultat de Filologia de la Universitat de València en un acto donde han asistido al diputado de Cultura, Xavier Ríos, el director de la revista, Vicent J. Escartí; el decano de la Facultat, Carles Padilla; y Josep Enric Rubio, profesor de Filologia de la Universitat.

Para el diputado del Área de Cultura, Xavier Rius, «la labor del Magnànim en estos dos años está siendo magnífica, primero con la aparición de la revista "Debats", y ahora con la "Revista Valenciana de Filologia", la institución alcanza así un grado más de proyección cultural i académica hacia nuestra sociedad».

La nueva etapa de la revista se inicia con un monográfico dedicado al autor Ausiàs March que estará disponible tanto en formato electrónico, de acceso libre y gratuito, como en papel. En este primer número se incluye una amplia serie de estudios de expertos como Rafael Alemán y Elena Sánchez, Francesc J. Gómez y Josep Colina, Robert Archer y Marie Claire Zimmermann, que aportan nuevos enfoques y nuevas cuestiones que hay que tener en lugar de cara al futuro de los estudios referidos al poeta valenciano más universal.

El director de la revista, Vicent J. Escartí, ha explicado que a partir de este momento «se abre un período de esfuerzo por conseguir la internacionalización de la publicación, para que se incluya, desde el primer momento, en los mejores rankings de publicaciones científicas de la materia».

La nueva edición de la Revista Valenciana de Filologia ofrecerá también una entrevista a literatos del campo de la filología, como Joan Francesc Mira, con quien Carles Fenollosa se ha entrevistado para este primer número. La sección de Miscelánea de este monográfico se compone de artículos firmados por Jordi Ginebra, Pep Valsalobre, Salvador Ortells, Miquel Àngel Pradilla y Joseph Gulsoy, quien repite en la nueva edición después de haber participado durante la primera época de la revista.

La revista, que la Diputació editó entre 1951 y 1981, se publicará anualmente y contará con un Consejo de Redacción integrado por expertos procedentes de varias universidades valencianas, y un Comité Científico compuesto por un grupo de prestigiosos profesores de universidades e instituciones culturales del Reino Unido, Francia, los Estados Unidos o Alemania, que se suman a los de las instituciones académicas valencianas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil