elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gavarda dice no al vertedero comarcal

    Más de la mitad de los vecinos y vecinas de Gavarda votaron no a la instalación del vertedero comarcal del Consorcio de Residuos Ribera-Valldigna en el término municipal de la localidad, en una consulta popular celebrada ayer en la que participaron el 50 % de los censados, de los cuales el 80 % rechazaron la opción. Siguiendo los criterios del sufragio universal, la jornada, que se llevó a cabo en el ayuntamiento de 10:00 a 14:00 horas, transcurrió sin mayores problemas y en un ambiente pacífico. Asimismo, durante la mañana del domingo se decidió abrir una nueva franja horaria de 19:00 a 20:00 horas para todos aquellos que no hubieran podido participar antes. «Estamos muy contentos con la respuesta de la gente. Nos sirve para confirmar que nuestros vecinos y vecinas están muy implicados con el futuro de su población y que participan para opinar sobre las decisiones importantes», asegura el alcalde, Vicente Mompó.

    Antes de esta celebración, el consistorio realizó dos asambleas informativas para los habitantes con el objetivo de que conocieran el proyecto de manera detallada, en las que se explicaron los beneficios e inconvenientes del vertedero. «Son las personas que viven en Gavarda las que tienen que tomar protagonismo en este tipo de acciones y así lo han hecho», afirma Mompó.

    Uno de los criterios establecidos para que la consulta fuera vinculante era que tenía que votar el 60 % de la población y al no cumplirse, la cuestión se llevará al pleno municipal para que el resto de partidos muestren su opinión. De todos modos, la postura del equipo de gobierno seguirá las directrices marcadas por sus vecinos en la consulta.

    El primer edil lamentó no tener el apoyo de todos los miembros de la corporación, no obstante, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos. «Queríamos saber qué opinión tenía la localidad al respecto de este tema y pensamos que la mejor opción era esta. Ha habido máxima transparencia en todo momento y los datos lo demuestran. Nosotros siempre caminaremos al lado de nuestros vecinos y vecinas», sentencia el primer edil.

     

     

    Subir