Sábado 21 de Julio de 2018

Antella homenajea a Bárbara Pardo y Juan Carlos Teruel

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Sociedad -  pvalencia
02/01/2018 | elperiodic.com  

Antella homenajea a Bárbara Pardo y Juan Carlos Teruel

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La piragüista Bárbara Pardo y el bombero Juan Carlos Teruel fueron homenajeados por el Ayuntamiento de Antella y por sus paisanos en un emotivo acto en la abarrotada sala de plenos del consistorio, que contó con la presencia de vecinos del pueblo y compañeros piragüistas y bomberos. En el acto, se hizo un repaso a través de fotografías y vídeos de la trayectoria de estas dos personalidades del pequeño municipio de La Ribera.

Joan Conejero, concejal de Cultura y Deportes, destacó la capacidad de esfuerzo y superación de Bárbara Pardo a través de un deporte, el piragüismo, que pasea el nombre de Antella por toda España y el mundo. Conejero enumeró los éxitos de la gran palista de Antella, actualmente concentrada en Sevilla con la selección española, y estudiando al mismo tiempo el grado de Criminología. Pardo, de 18 años, empezó en el piragüismo en 2011, y un año después ya estaba entre las 25 mejores de España en K-1 1.000 metros. En último año de infantil, la kayakista se quedó a menos de un segundo del podio al ser cuarta en la misma distancia. En 2015 se consagró en la élite al ganar el Campeonato de España de 5.000 metros en cadete K-1 B. A partir de ese momento, siguió ganando campeonatos autonómicos y españoles, hasta que en 2016 subió aún más el escalón al clasificarse, siendo juvenil de primer año, para el Mundial, en el que finalizó quinta en K-4 500 metros. En 2017 dio un salto de calidad más grande aún, al ser segunda en el K-1 5.000, ganar el Campeonato de España de de K-1 1.000, ser segunda en el de 500 y, el colofón, conseguir la plata, y siendo la que marcaba el ritmo, en el Mundial de K-4 500, al que añadió un décimo puesto en la misma competición en K-2 500. Al recibir el diploma de manos de la alcaldesa, la joven palista agradeció al ayuntamiento y a sus padres el apoyo recibido, y a su entrenador, Julio González, por la forma de entrenarla, que la ha llevado a donde está actualmente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Antella resaltó la gran labor humanitaria y de solidaridad de Juan Carlos Teruel, de 49 años, expiragüista, triatleta y bombero, su trabajo desde el 2004 en el Ayuntamiento de Valencia, donde forma parte del grupo de rescate acuático y subacuático. Teruel es un gran ejemplo de altruismo al más alto nivel. Ha participado en numerosas labores de ayuda y rescate, como en el terremoto de Haití en 2010, las inundaciones de Nicaragua en 2013, en el terremoto de Lorca en 2015 o en la ayuda en la llegada de refugiados en la isla de Lesbos (Grecia) en 2016. Además, en 2014 realizó trabajos en los campos de refugiados del Sáhara analizando pozos de agua y llevando depósitos a las personas necesitadas. Y en 2015 junto a Javier Bodego puso en marcha el primer parque de bomberos de los campos de refugiados del Sáhara.

Teruel también ha impartido cursos de instructores de rescate acuático en superficie en Nicaragua a través de la ONGD Bomberos en Acción y condujo cursos de la misma disciplina a bomberos y al ejército, también en Nicaragua, así como en Panamá.

Es miembro fundador de la ONGD Bombers pel Món, con proyectos en Siria, el Sáhara y Mozambique, así como en el Mediterráneo, donde en febrero próximo realizará un relevo en el barco de la ONG Proactiva Open Arms. Teruel dio las gracias al Ayuntamiento y al pueblo de Antella por este reconocimiento y a su esposa e hijos por ser tan comprensivos ya que en muchas ocasiones utiliza el período de vacaciones para para las labores de cooperación.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil