Lunes 24 de Septiembre de 2018

El gobierno municipal y sindicatos juntos por la mejora de la financiación

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Economía y Negocio -  pvalencia
10/11/2017 | elperiodic.com  

El gobierno municipal y sindicatos juntos por la mejora de la financiación

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

En cifras esto supone un total de 839 euros menos que la comunidad autónoma mejor financiada, lo que se traduce en menos recursos, hasta un 10% y un 29% menos de capital para la financiación de la autonomía valenciana.

Una discriminación que hay que frenar para recuperar la prosperidad y la recuperación de nuestra comunidad. En el año 2013 la Comisión de personas expertas para el diseño de un nuevo modelo señaló que se trata de un problema que se remonta al inicio de los sistemas de financiación autonómica.

El próximo mes de marzo se cumplen 40 años de la creación del Consejo del País Valenciano, un consejo que dio lugar al nacimiento del Estatuto de Autonomía para que valencianos y valencianas pudieran aferrarse a su derecho de decidir sobre su futuro. Esta unidad de hace 40 años es la que se requiere ahora para generar riqueza, bienestar y progreso.

Por todos estos motivos, la mayoría de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de l'Eliana saldrán a la calle el próximo día 17 de noviembre a partir de las 18:00 horas para leer un manifiesto frente a las puertas del Ayuntamiento por el que se exige que se adopten estas nuevas medidas y se incorpore un nuevo modelo de financiación justo y equitativo.

Además, el 18 de noviembre se ha convocado una manifestación a las 18:00 horas en Guillem de Castro, al lado del MuVIM, para exigir una serie de reformas. La primera y más importante es la de cambiar el sistema de financiación que establezca un nuevo modelo con recursos suficientes y sobre todo, repartidos equitativamente entre todas las autonomías, esto permitiría a valencianos y valencianas gozar de unos servicios públicos dignos y de calidad para poder ejercer derechos y competencias propias.

En esta línea también se exige un reparto de las inversiones con el fin de eliminar el déficit inversor en el territorio valenciano. Por último también se quiere reivindicar el mal funcionamiento de los sistemas de financiación y quiere que se reconozcan estos déficits de financiación acumulados. Sin más, un financiamiento justo para una sociedad valenciana más social, más próspera, con más riqueza y bienestar.

El alcalde de l'Eliana, Salva Torrent, ha recordado en que "los valencianos tenemos una renta per cápita de 12 puntos inferior a la media y además somos la autonomía que menos recibe por habitante, tenemos que reclamar una financiación justa para la Comunidad Valenciana, ni más ni menos, queremos que se haga justicia".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil