Lunes 24 de Septiembre de 2018

La Diputación de Valencia y la Fundación ANAR lanzan una campaña para combatir la violencia de género entre adolescentes

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Sociedad -  pvalencia
07/11/2017 | Fran Raga  

La Diputación de Valencia y la Fundación ANAR lanzan una campaña para combatir la violencia de género entre adolescentes

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• En 2016 se atendió a 56 adolescentes valencianas víctimas de violencia de género

La violencia de género es una de las lacras que azotan actualmente a nuestra sociedad, y para combatirla, desde la Diputación de Valencia, en su área de Igualdad, y de la mano de la Fundación ANAR, se han puesto manos a la obra para combatirla. Para ello, la institución valenciana y la fundación van a lanzar una campaña dirigida a las más jóvenes para que sean conscientes si sufren violencia, física o psíquica, y para que se atrevan a buscar ayuda profesional para poder salir de estas situaciones.

Según ha hecho público hoy ANAR, en el pasado año se atendieron algo más de 23.000 llamadas de personas que acudían al teléfono, confidencial y anónimo (900 20 20 10), que tiene la fundación para atender a personas susceptibles de estar sufriendo algún tipo de violencia, en concreto niños y niñas y jóvenes. De entre todas esas llamadas 13.000 se produjeron en la provincia de Valencia y un 6,3% de ellas correspondieron a niñas que son víctimas de violencia, directa o indirecta.

La Fundación ANAR ha destacado que, en muchas ocasiones, las jóvenes piensan que las situaciones de insultos y control que viven son propias de personas que 'están enamoradas de ellas'. Prueba de ello es la llamada grabada, que sirve como cuña de la campaña para radios, en la que se escucha como una mujer joven acude al teléfono de ayuda y cuenta un caso de control e insultos a través del móvil. De este modo, ANAR, que fue pionera en el combate de la violencia, ha destacado que se está produciendo un aumento de las llamadas de mujeres de entre 13 y 15 años, y que se han detectado de casos de niñas de 12. En ocasiones se ha llegado a asistir a jóvenes de 17 años que son maltratadas por sus parejas de alrededor de 40.

Para acabar con ello, la Diputación, y muy especialmente el Área de Igualdad con la diputada Isabel García a la cabeza, se han propuesto trabajar con ANAR en diversos canales, desde la radio, a las redes sociales y de la mano de los ayuntamientos, centros juveniles y casas de la mujer, ofreciendo información y recursos de ayuda a las potenciales víctimas de este tipo de violencia.

Así, Isabel García ha destacado que en los últimos dos años desde el área que dirige se han puesto en marcha diversas iniciativas y subvenciones a quienes trabajar con las víctimas de violencia de género en lo que ha calificado como una asignatura que estaba "pendiente", cuando llegaron a la Diputación. En el mismo sentido, el Presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha afirmado que, "no se puede confundir el maltrato con el amor" y que, "la raíz del problema es la educación y la sociedad patriarcal".
La campaña tendrá una duración de dos meses y se servirá de diversos medios para ofrecer una alternativa, y seguridad, a las jóvenes víctimas de violencia de género.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil