elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

R.Moreno: "La diferencia entre el PP y la oposición es que los populares luchan por defender lo que tiene detrás"

R.Moreno: "La diferencia entre el PP y la oposición es que los populares luchan por defender lo que tiene detrás"
    MÁS FOTOS
    R.Moreno: "La diferencia entre el PP y la oposición es que los populares luchan por defender lo que tiene detrás" - (foto 2)

    El presidente de la gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia, Rubén Moreno, ha puesto en valor la capacidad de negociación del PP "frente a una oposición cuya obsesión siempre ha sido derrotar al que tiene enfrente" porque la diferencia entre el PP y la oposición es que los parlamentarios del PP "luchan por defender lo que tiene detrás y no lucha contra lo que tiene enfrente".

    En este sentido, ha señalado que todos los partidos de la oposición tienen un punto de fractura, como el PSOE "que lo tienen a escala nacional y autonómica" y se centra en "sus problemas internos cuando la gente lo que quiere es que resolvamos los suyos".

    Para ello hay que "gobernar, mantener la unidad y centrarse en lo que le importa" porque las elecciones "no se ganan trabajando en periodo electoral, sino desde el día siguiente a las últimas elecciones". Por ello, "los candidatos solo tienen que tener una preocupación: hacer un buen trabajo, mantener la unidad del partido y conseguir el éxito electoral porque ese será el éxito electoral de todos los españoles".

    Moreno se ha manifestado de esta forma durante su intervención en la 22 Interparlamentaria del PP que se inicia hoy en Valencia y que mañana será clausurada por el Presidente del PP, Mariano Rajoy.

    El también diputado nacional ha señalado que el PP cuenta con gente "dispuesta a trabajar para mejorar el bienestar de la sociedad y para los que el interés general es más importante que el suyo propio. No conozco a ningún parlamentario del PP que no reúna estas condiciones".

    Así, ha señalado que 2017 "ha sido un año de mejoras y progresos" porque gracias a la labor del PP España ha conseguido sumar más de 14 meses seguidos de crecimiento económico, convertirnos en el país de mayor crecimiento de la Eurozona y crear 500.000 empleos, una realidad que "no es casualidad, sino producto del trabajo constante".

    Moreno ha señalado que cuando un partido gana por minoría unas elecciones "el centro de gravedad está en el parlamento, donde están los diputados del PP, en el tiempo más difícil pero más apasionante para un parlamentario"

    Así, ha destacado que después de meses de bloqueo el PP fue capaz de "entenderse" y alcanzar acuerdos consiguiendo mejoras como la subida del salario mínimo interprofesional, la ampliación del permiso de paternidad, el bono social energético o la bajada de impuestos de autónomos. Pero, lo más importante "sin duda" fue la aprobación de los PGE, "los más sociales de la democracia".

    "Encontrar las solución es patrimonio del PP, nos convierte en el Gobierno de la recuperación" muestra de ello es que "ya hemos aprobado el techo de gasto y estamos en aprobar el PGE de 2018".

    Por último, ha indicado que "Valencia se siente orgullosa de ser parte fundamental de España, no tiene ningún complejo ni duda sobre su identidad" en un momento en el que se plantean estas cuestiones en otros lugares de España.

    Subir