elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tomatina de Buñol, contra la violencia machista

    La Tomatina de Buñol manifiesta, un año más, su repulsa hacia las actitudes violentas y machistas. En un vídeo coral, grabado en múltiples idiomas y en el que aparecen numerosos vecinos y representantes políticos de la localidad, Buñol hace un llamamiento al civismo y al respeto para 'tener la fiesta en paz'.

    En la reunión de seguridad celebrada ayer además de la coordinación de todo el operativo especial para la fiesta, que rondará los 600 efectivos entre Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos, se estableció que numerosos agentes de paisano trabajarán especialmente en prevenir posibles actitudes machistas o agresiones a mujeres, así como cualquier otra actitud violenta que no respete la igualdad entre las personas.

    Asimismo, los vecinos y voluntarios miembros del staff de La Tomatina han puesto en marcha la campaña #NoVaisaTenerFrio en la que adquieren el compromiso de hacer que en la fiesta el buen ambiente y la diversión sean los únicos protagonistas.

    Rafael Pérez, concejal de La Tomatina del Ayuntamiento de Buñol, ha señalado que "con todas estas acciones queremos, por un lado, poder disfrutar de nuestras fiestas en paz y evitar cualquier actitud inadecuada entre los participantes en la Tomatina, a la vez que, y gracias a la difusión internacional que nos ofrece la fiesta, poner el foco de atención en el problema de la violencia machista, una de las lacras de nuestra sociedad actual".

    Enlace al vídeo: https://youtu.be/Gy4uvrU_hoQ

    Subir