elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV modernizará el suministro en alta tensión de las estaciones subterráneas de las líneas 1 y 2 de Metrovalencia

FGV modernizará el suministro en alta tensión de las estaciones subterráneas de las líneas 1 y 2 de Metrovalencia

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso para modernizar las instalaciones eléctricas de alta tensión de las estaciones subterráneas de las Líneas 1 y 2 de Metrovalencia. La empresa ha licitado, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), la contratación por 121.000 euros, IVA incluido, de los trabajos de asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de la adecuación de estos equipamientos.

    Se trata de equipos eléctricos que en algunos casos son originarios de 1988, año de inauguración del tramo que conecta las estaciones de Empalme y Sant Isidre, y que en estos años han registrado diferentes reformas, integrando las nuevas tecnologías sobre las existentes.

    Los trabajos solicitados por FGV contemplan el estudio y definición de las acciones a realizar para su adecuación. Las instalaciones incluidas en este proyecto son las subestaciones de Empalme, Ademuz y Sant Isidre, la línea de alta tensión 20kV entre la subestaciones de Sant Isidre y Ademuz, los centros de transformación de las estaciones de Empalme, Beniferri, Campanar-La Fe, Túria, Plaça d´Espanya, Jesús, Patraix y Safranar, así como el telemando de energía e instalaciones fijas, situado en València Sud.

    Esta actuación forma parte de las acciones de mantenimiento y mejora que FGV realiza de manera habitual y programada en el conjunto de sus instalaciones.

    Renovación del Sistema de Central de Peaje de FGV

    FGV ha licitado también, según publica el DOGV, la renovación del Sistema Central de Peaje, por un importe de 798.300 euros. El objetivo de esta actuación es incorporar un nuevo sistema que sustituya al actual que entró en funcionamiento en 2009, dentro del proceso de incorporación de la tarjeta sin contacto en las explotaciones de Metrovalencia y TRAM d´Alacant.

    El nuevo equipamiento de control de acceso a las instalaciones se adaptará a los estándares de la norma ISO-24014 para la implementación de sistemas Interoperables y Transmodel, y deberá permitir conectar las explotaciones de FGV en Valencia y Alicante.

    Subir