elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Divalterra y Cámara Valencia inician la segunda edición de un programa de promoción de empleo para jóvenes

Divalterra y Cámara Valencia inician la segunda edición de un programa de promoción de empleo para jóvenes

    El Consejo de Administración Divalterra, ha aprobado esta mañana el convenio de colaboración entre la empresa pública de la Diputación de Valencia y Cámara Valencia para la cofinanciación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) para el fomento de inserción laboral de los jóvenes de la provincia de Valencia.

    El diputado resposable de Promoción Económica de Divalterra, Emili Altur, ha destacado la "sintonía existente entre la empresa pública y Cámara Valencia, que se ve reflejada en los resultados de la pasada edición del PICE, y que posibilitó que más de un centenar de jóvenes accedieran a un puesto de trabajo gracias a este plan".

    Por su parte, la gerente de Divalterra, Agustina Brines, ha señalado que "este plan viene a demostrar una vez más el impacto directo en la sociedad que tienen las acciones de Divalterra en materia de promoción económica".

    El director del área de Promoción Económica, Innovación y Proyectos Europeos de Divalterra, Josep Melero, ha destacado "la orientación vocacional de este plan, que permite potenciar las capacidades de los beneficiarios en base a las necesidades reales del mercado, e implicando también a las propias empresas".

    EL Programa Integral de Cualificación y Empleo está destinado a jóvenes desempleados menores de 30 años que reciben formación y cualificación adaptada a las capacidades del beneficiario mediante una orientación vocacional previa a las acciones formativas con el objetivo de incorporarlos al mundo laboral.

    Así, Divalterra realiza una aportación de 176.000 euros para llegar a los jóvenes desempleados mediante acciones de atención, orientación, formación y cualificación para insertarlos en el mercado laboral.

    El proyecto desarrolla, en primer lugar, el perfil profesional con el objetivo de otorgar una formación más específica y que dé respuesta a las demandas empresariales para ayudar a los jóvenes a insertarse en el mercado de trabajo, además de una formación troncal independientemente de la experiencia laboral y estudios previos. Igualmente, se fomenta el espíritu emprendedor para la creación de empresas y movilidad de los jóvenes.

    Asimismo, el PICE acoge también acciones de intermediación laboral para conectar a los beneficiarios directamente con la empresa mediante entrevistas y prácticas formativas.

    Por último, se ponen en marcha tareas de inserción laboral, que pueden ser ayudas para la creación de empresas o acciones de intermediación con las empresas para obtener contratos de trabajo.

    Subir