elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat entrega en las Cortes el manifiesto a favor de l’Horta Sud

La Mancomunitat entrega en las Cortes el manifiesto a favor de l’Horta Sud

    El presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa, acompañado por Elvira García, alcaldesa de Alaquàs; Guillermo Luján, de Aldaia; Jesús Ros, de Torrent y Ramón Marí, de Albal, han entregado a las Cortes Valencianas en manifiesto a favor de la actual configuración de l’Horta Sud. El escrito lo recibió la vicepresidenta de la cámara autonómica, Carmen Martínez quien, a su vez, es alcaldesa de Quart de Poblet.

    El documento, suscrito también por la Fundació Hurta Sud, Guaix-Escola Valenciana y el IDECO, defiende con razones históricas y sociales la actual configuración de la comarca con 20 municipios y medio millón de habitantes, frente a una proposición de Ley que admite la posibilidad de dividir l’Horta Sud en Horta Oest i Horta Sud.

    Para Carlos Fernández Bielsa, la importancia de este documento es que en él se pide “que se tenga en cuenta a ayuntamientos y colectivos sociales afectados antes de tomar ninguna decisión unilateral”. Bielsa considera que la actual configuración de la comarca “está asumida por todos y no debe ser negociable”.

    El escrito registrado en las Cortes Valencianas recuerda que la actual demarcación está basada en la clasificación que realizó en 1971 el profesor Eugenio Burriel e incide en que l’Horta Sud tiene una “vigorosa sociedad civil” que se ha estructurado en diferentes plataformas para su coordinación y en base a los 20 municipios que conforman actualmente la trama comarcal.

    Subir