elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Feminario de Valencia se consolida como foro para abordar los problemas de las mujeres

El II Feminario de Valencia se consolida como foro para abordar los problemas de las mujeres

    Abogadas, periodistas, filósofas, políticas, críticas de cine, lingüistas, investigadoras y hasta una ex ministras, como las socialistas Cristina Narbona y Carmen Alborch, se darán cita en el próximo Feminario de Valencia que tendrá lugar los próximos días 2 y 3 de junio y que hoy han presentado el Presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y la Diputada de Igualdad, Isabel García.

    Ambos dirigentes han coincidido en destacar la importancia del Feminario y en reconocer la consolidación del mismo que, junto con los otros dos que se celebran en Fuenlabrada (Madrid) y en Córdoba, constituye uno de los foros más importantes de debate acerca de los problemas que afectan a las mujeres actuales. Según palabras del Presidente Jorge Rodríguez, quien ha apostado por, "volver a situar a Valencia en la vanguardia de las políticas feministas", "uno de los objetivos del gobierno de la Diputación es el de conseguir que la igualdad sea un eje diario en todas nuestras políticas". Además, Rodríguez ha recordado la apuesta que ha hecho el ejecutivo provincial con la inclusión de partidas económicas destinadas a trabajar y profundizar en la igualdad real entre hombres y mujeres y la apuesta que se ha hecho desde la Diputación a la hora de fomentar y reconocer el deporte femenino.

    Asimismo, Jorge Rodríguez ha animado a la participación en el Feminario, que tendrá lugar en las instalaciones de La Petxina de Valencia, y ha asegurado que el encuentro servirá para hablar de temas de rabiosa actualidad como la prostitución, los vientres de alquiler, la violencia de género y todo lo que tenga que ver con la igualdad de trato entre personas y especialmente entre hombres y mujeres.

    Por su parte, la diputada Isabel García ha destacado la importancia de afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta el feminismo en la actualidad y ha hecho un recordatorio de los 40 años de movimiento feminista que se celebran este año en Valencia. García ha destacado, como prueba de la importancia de este II Feminario, la asistencia de las directoras de los foros de Fuenlabrada y Córdoba, que harán las veces de moderadoras en el foro.

    En el programa que hay preparado para el 2 y el 3 de junio destacan la conferencia inaugural a cargo de la Catedrática de Filosofía y Moral de la UNED, Amelia Valcárcel, las conferencias de Carmen Alborch y de la galardonada escritora Laura Freixas o las exposiciones sobre ecofeminismo dirigidas por la también ex ministra, Cristina Narbona.

    Subir