elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emili Altur examina la labor de Atelier en América Latina

Emili Altur examina la labor de Atelier en América Latina

    El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, ha mantenido una primera toma de contacto con representantes de la ONG Atelier con el propósito de conocer el trabajo que realiza en cooperación internacional para el desarrollo, además de solicitar la colaboración de la Diputación de Valencia en los proyectos que lleva a cabo en América Latina.

    La portavoz de la organización valenciana, Consuelo Vidal, ha explicado los programas de cooperación que realizan conjuntamente con organizaciones de países de América Latina. Sus campos de actuación son los problemas y perspectivas de las mujeres, el desarrollo sostenible, el respecto del medio ambiente, el desarrollo de la economía productiva, el cooperativismo y el respecto de los Derechos Humanos.

    Más de 30 años de lucha por los derechos humanos

    Atelier es una organización no gubernamental, creada en Valencia en 1989, dedicada a la cooperación internacional en América Latina. Además de sus proyectos para el desarrollo, la entidad lleva a cabo programas de cooperación conjuntamente con organizaciones de países del continente latinoamericano.

    En su trabajo en educación al desarrollo, dispone de programas de carácter permanente, servicios de información y documentación, formación y producción de materiales que tratan sobre las culturas de los países del sur, la situación de las mujeres en estos países, la cooperación al desarrollo y programas de acción frente a la violencia contra las mujeres.

    Respecto a la investigación, Atelier ha trabajado en la busca de nuevas alternativas de financiación de proyectos de desarrollo y en la puesta en marcha de productos de financiación solidaria.

    Subir