elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 6 de mayo se representa la obra ‘A España no la va a conocer ni la madre que la parió’

El 6 de mayo se representa la obra ‘A España no la va a conocer ni la madre que la parió’

    El próximo sábado, 6 de mayo, el Auditorio Municipal de l'Eliana acogerá la representación de la obra de teatro 'A España no la va a conocer ni la madre que la parió'. Las entradas se pueden adquirir a través de www.elientrada.es o bien en la taquilla, el mismo día de la representación.

    El equipo de gobierno de l'Eliana sigue apostando por la cultura, en todas sus representaciones, y por ello ofrece a los habitantes de la localidad una interesante alternativa de ocio: asistir a la representación teatral de la obra 'A España no la va a conocer ni la madre que la parió', que forma parte del repertorio de la compañía teatral valenciana Wichita CO y cuenta con una hornada de actores que ya se han labrado un merecido prestigio entre sus compañeros de profesión.

    Esta obra toma la célebre frase de Alfonso Guerra, que servía para marcar el final de la Transición, como hilo entre dos generaciones de una misma familia: la primera vivió el triunfo de Felipe González, en 1982; en la segunda parte de la obra son los hijos de éstos, ya treintañeros, en una España más actual.

    La obra ha tenido una magnífica acogida entre el público y también por parte de la crítica: de hecho, es finalista en la categoría de 'Mejor Espectáculo Revelación' en la XX edición de los premios Max, que se celebrarán el 5 de junio en el Palau de les Arts de Valencia.

    La apuesta por la Cultura es una seña de identidad en l'Eliana, que de forma permanente combina grandes espectáculos con representaciones teatrales y exposiciones de todo tipo. En la primera semana de abril, el espectáculo 'Tiempo' (que contaba con Jorge Sanz como protagonista) logró impresionar a los espectadores que abarrotaron el Auditorio Municipal. Con una gran interpretación, el actor supo combinar tragedia y comedia a lo largo de los últimos 90 minutos de vida de un hombre de mediana edad.

    Ahora, con 'A España no la va a conocer ni la madre que la parió' se pretende ofrecer una representación teatral más coral, en la que muchos actores tienen su importancia en la trama, y que sumergen al espectador en una evocadora visión del pasado, así como en una aguda reflexión sobre la situación actual de nuestro país.

    Subir