elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adiós a Arabesco, Queen y Space

Adiós a Arabesco, Queen y Space

    La mítica discoteca Arabesco, también conocida como Queen, y finalmente como Space, situada en el término municipal de San Antonio de Benagéber, no acumulará un cuarto nombre en su larga lista de noches de fiesta, y también de desenfreno según los vecinos de la zona, especialmente los de la Urbanización Colinas. Fue precisamente la unión de estos vecinos lo que motivó, informe policial mediante, al cierre de la gran sala de fiesta nocturna debido a la falta de seguridad del recinto, además del exceso de ruido del cual se aquejaban los residentes cercanos.

    No obstante, fue tras el embargo por parte del Ayuntamiento, motivado por las deudas que el grupo gestor de la sala mantenía con el consistorio, cuando se sacaron a subasta pública sus 10.000 metros cuadrados por un valor inicial de 3,3 millones de euros. Ahora, tras el derribo que ya se ha iniciado, se prevé que se ponga en marcha la construcción de una gran superficie comercial, ocupada en gran parte por un supermercado, entre algún otro comercio dedicado a la hostelería.

    Las obras de derribo de la que fue una de las discotecas más grandes de la costa mediterránea se prevé que se alarguen durante alrededor de dos meses. Una vez terminado el derribo se prevé iniciar la construcción del nuevo centro que podría dar trabajo a decenas de personas de la zona en diversos sectores, tanto logísticos como de venta directa de productos.

    Subir