elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benimodo convoca els XV Premis Literaris Vicent Andrés Estellés

Benimodo convoca els XV Premis Literaris Vicent Andrés Estellés
    MÁS FOTOS
    Benimodo convoca els XV Premis Literaris Vicent Andrés Estellés - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Benimodo ha convocado ya los XV Premios Literarios Vicent Andrés Estellés de poesía y narrativa corta en valenciano. Pueden tomar parte en el certamen todos los alumnos de Segundo Ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de los institutos de la Ribera. Tienen como objetivo promover y fomentar el uso del valenciano, así como estimular la creatividad literaria con la práctica de la escritura entre los estudiantes. Con esta nueva convocatoria, los premios adquieren estabilidad y dan continuidad a un certamen literario instaurado en 1987 por iniciativa de la Concejalía de Cultura, y que después de un paréntesis de unos años, fue nuevamente convocado en 2014 con gran éxito de participación y de calidad de trabajos, los mejores de los cuales vieron la luz en forma de libro. Estos premios se han convertido en uno de los principales concursos literarios de la Ribera en valenciano y en un referente cultural de primer orden, los cuales disfrutan de una larga tradición en Benimodo y de una reconocida trayectoria en la comarca.

    Los ganadores en las dos modalidades se llevarán 400 euros, mientras los segundos clasificados se embolsarán 250 y los terceros 150 euros. Los participantes podrán presentar un máximo de un trabajo por cada una de las modalidades de poesía y narrativa corta. Las obras estarán escritas en valenciano y tendrán que ser originales e inéditas, las cuales no pueden haber sido galardonadas ni haber obtenido ningún reconocimiento en otros certámenes o concursos literarios. La extensión máxima será de tres hojas imprimidas a doble espacio por una cara, con el tipo de letra Arial 12 y formato DIN-A4. La presentación de los trabajos se realizará antes del día 30 de abril de 2017. Los originales se remitirán a la dirección de correo electrónico benimodo_premis@gva.es

    En cada trabajo se hará constar el título, el nombre y apellidos del autor, dirección particular, dirección electrónica, teléfonos de contacto y el instituto en que está matriculado el alumno o alumna. El Ayuntamiento de Benimodo procederá a la publicación de las obras premiadas, junto con las finalistas, en un libro que se presentará en el acto de la entrega de los premios. El jurado estará formado por el regidor de Cultura y por representantes del sector educativo, preferentemente docentes de los cursos reseñados en las bases. Sin embargo, también podrán formar parte del jurado autores literarios o bien personajes reconocidos en el mundo de la cultura. La resolución del jurado será inapelable y el premio podrá ser declarado desierto, si este considera que no hay ninguna obra que reúna los méritos suficientes para merecerlo o no se ajusta a las características de la convocatoria.

    Subir