elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras Públicas invierte 531.260 euros en la construcción de un puente sobre el Barranco del Señor

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha visitado las actuaciones de conexión que se han llevado a cabo en el municipio de Alginet entre el Barranco del Señor y el núcleo urbano y que han supuesto una inversión de 531.260 euros. La obras han consistido en la prolongación y urbanización de la calle Encarnación Bosch hasta la rotonda de acceso a la ronda de circunvalación, así como la construcción de un puente sobre el Barranco del Señor y la ejecución de un carril bici integrado en la red de carriles bicis municipales.

    La consellera, acompañada por el director de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, el subsecretario de la conselleria, Francesc Signes, y por el alcalde de Alginet, Jesús Boluda, ha destacado que con estas obras "se ha solucionado el problema de comunicación vial entre los dos márgenes del barranco, mejorando la seguridad vial y peatonal con aceras y zonas ajardinadas más amplias y confortables entre los dos márgenes del Barranco del Señor".

    Tras el recorrido por las mismas, Salvador ha detallado que la conselleria ha prolongado 150 metros la calle Encarnación Bosch sobre el Barranco del Señor en Alginet, y, por tanto, se ha dado continuidad a esta calle, interrumpida por el cruce con el Barranco del Señor lo que dificultaba la comunicación entre ambos márgenes del barranco y el acceso a la ronda de circunvalación de las urbanizaciones situadas al noroeste del núcleo urbano. "Se da así un servicio y se mejora la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Alginet, que son los principales usuarios de esta vía", ha indicado Salvador.

    Además, "a lo largo de la prolongación se ha construido un carril bici y se han ampliado y ajardinado las aceras, -ha continuado- facilitando el tránsito vecinal y mejorando la seguridad vial y peatonal". En este sentido, ha apuntado que estas actuaciones están en la línea de la política del Consell que apuesta "por la movilidad sostenible y que todos los usuarios estén en condiciones de igualdad tanto la circulación motorizada como la no motorizada".

    Distribución del tráfico y seguridad peatonal

    Para la consellera, el objetivo ha sido adaptar la calle a la ordenación existente en el planeamiento municipal, al tiempo que "se ha conseguido una mejora de la calidad visual, ambiental y funcional del entorno, una distribución más racional y equilibrada del tráfico rodado entre el núcleo urbano y las urbanizaciones, así como una mayor seguridad peatonal -ha comentado- facilitando el tránsito del vecindario con aceras y zonas ajardinadas más amplias y confortables entre los dos márgenes del Barranco del Señor".

    Concretamente, a lo largo de los 150 metros de actuación, se han construido aceras ajardinadas de 1 metro de ancho, un carril bici de 2,5 metros ancho, aceras de 2,50 y 3 metros de ancho, dos carriles para vehículos de doble sentido de 3,5 metros de anchura y aparcamientos de 2,50 metros de ancho.

    Por su parte, el alcalde de la localidad, Jesús Boluda, ha reconocido el importante esfuerzo inversor y la rapidez con la que ha actuado la conselleria para solucionar un problema de conexión que afectaba a los vecinos de Alginet.

    Subir