elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una marca italiana vende raciones de arroz con pescado como ‘paella a la valenciana’

Una marca italiana vende raciones de arroz con pescado como ‘paella a la valenciana’

    La paella valenciana, uno de los platos estrella de la gastronomía valenciana, conoce de muchas variantes en función de la localidad en qué sea elaborada. Alcachofas en las comarcas del norte, como por ejemplo en algunos enclaves de La Plana, albóndigas en zonas de La Safor como en Simat de la Valldigna, pimientos en algunos puntos de La Ribera o pato y caracoles en los pueblos de L'Horta cercanos a l'Albufera. No obstante, una 'paella valenciana' no es ni un arroz con pescado, ni con fideos, ni de color blanco, ni con guisantes, ni con cigalas, tal y como estamos acostumbrados a ver en restaurantes de todo el mundo.

    La más reciente anomalía gastronómica con respecto a nuestro plato insignia la hemos podido conocer en Italia. Allí la firma 'Arnaboldi' distribuye, por un precio de alrededor de tres euros, raciones de arroz con trozos de pescado, guisantes y tellinas lo que ellos denominan 'paella a la valenciana'.

    El tradicional plato valenciano, que ya cuenta hasta con un 'emoji' para el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp, y que desde el año 2012 tiene su propia receta a base de arroz con Denominación de Origen de Valencia, aprobada por la Generalitat Valenciana, tendrá que seguir batallando con otros platos que, usurpando su nombre, engañan a paladares de todo el mundo intentando imitar a la auténtica paella.

    Subir