elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes del programa JOOP visitan la Policía Local

Los jóvenes del programa JOOP visitan la Policía Local

    Un total de 20 visitas a instituciones y empresas que forma parte de una gran diversidad de sectores productivos y familias profesionales. De esta manera doce jóvenes de Vilamarxant finalizan esta semana el Programa Jove Oportunitat (JOOP), tras tres meses de intensa formación en técnicas de motivación y herramientas de empleabilidad que les permita reconducir su carrera profesional.

    Entre estas visitas, cabe destacar la realizada a la Policía Local, donde los jóvenes han podido conocer de primera mano las exigencias y gratificaciones del cuerpo de policía. Durante la sesión celebrada el pasado viernes, 24 de marzo, el Jefe de Policía, J.M Peña, realizó a estos jóvenes un recorrido por las dependencias del cuartel, en las que no sólo enseñó todo el equipo utilizado por los agentes, si no que realizó un discurso motivacional en torno a la disciplina necesaria para formar parte del cuerpo y las oportunidades existentes para cualquiera de los ciudadanos. Para Peña, la única exigencia es la vocación de servicio ciudadano, fuerza interior que posibilita cualquier esfuerzo formativo posterior. Los jóvenes también han visitado los cuarteles de Bétera y Torredid.

    Entre las organizaciones y empresas que se han visitado han estado el Hotel Primus en Valencia, un centro residencial de la Tercera Edad en Cheste, el Circuito del Motor Ricardo Tormo, la central logística de Consum, las bodegas Reymos, la escuela infantil Ninos en Chiva, el parque de Bomberos de Chiva, Decathlon de San Antonio de Benagéber, la empresa Stadler, Verdifresh, Molcaworld, Galesa, el Centro de Turismo de Valencia. Asimismo, dentro del casco urbano de Vilamarxant, los jóvenes han visitado un centro de estética, una panadería y una farmacia del municipio.

    El programa Jove Oportunitat, organizado por el Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ) y financiado por el Fondo Social Europeo, ha permitido que estos jóvenes, que han abandonado prematuramente sus estudios, encuentren nuevas motivaciones trabajando un nuevo proyecto de vida a través de mecanismos y técnicas de reflexión sobre su futuro laboral y académico.

     

     

     

     

     

     

    Subir