elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Área de Cultura lleva su programación hasta la comarca del Rincón de Ademuz

El Área de Cultura lleva su programación hasta la comarca del Rincón de Ademuz
    MÁS FOTOS
    El Área de Cultura lleva su programación hasta la comarca del Rincón de Ademuz - (foto 2)

    El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha visitado las localidades de Vallanca y Castielfabib para atender su petición de reunirse con los representantes de alcaldías, concejalías y departamentos de cultura con el propósito de presentar las líneas estratégicas del Área así como los diferentes programas culturales de este departamento para el presente ejercicio 2017.

    Rius ha trasladado a los representantes municipales de estas dos localidades de la comarca del Rincón de Ademuz «el esfuerzo» realizado este año por el Área de Cultura, mediante el Servei d'Assistència i Recursos Culturals (SARC), «a fin de potenciar la programación cultural municipal y dinamizar la cultura en las comarcas valencianas», además de «dar cuenta de los programas de subvenciones que tenemos previsto convocar y a los que se pueden adherir los municipios que así lo estimen oportuno», ha indicado.

    Un proyecto que está registrando muy buena acogida en los pueblos es la bolsa de productos audiovisuales, a disposición de los municipios interesados, que se acompañan de una tertulia con representantes o miembros del equipo de producción de cada uno de los documentales.

    Rius también ha tenido ocasión de hablar de otros proyectos como los programas de promoción musical y las convocatorias de proyectos intermunicipales. Iniciativa, esta última, que busca optimizar los esfuerzos en la gestión cultural, permitiendo y facilitando la colaboración entre municipios y el aprovechamiento de las sinergias que se generan, pudiendo optar a estos programas proyectos en los que participan un mínimo de cinco ayuntamientos.

    Contribución a la agencia lectora de Vallanca

    Durante la visita al municipio de Vallanca, Xavier Rius, ha atendido la petición efectuada por la corporación de esta localidad de poder disponer de parte del fondo editorial de la Diputación de Valencia para la nueva agencia de lectura del municipio.

    Una solicitud a la que se ha mostrado receptiva la corporación provincial. De hecho, durante el encuentro el propio Xavier Rius hizo entrega a su alcaldesa, Ruth Sánchez, de un lote de publicaciones editadas por la propia Área de Cultura del ente provincial para la disposición, consulta y disfrute de sus vecinos y vecinas.

    Subir