elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se pone en marcha una campaña de concienciación para reciclar vidrio durante las fallas

Se pone en marcha una campaña de concienciación para reciclar vidrio durante las fallas

    La Generalitat Valenciana ha impulsado una iniciativa a la que se ha adherido la corporación municipal de l'Eliana, consistente en fomentar el reciclado de los envases de vidrio durante las Fallas del presente año. Para llevar adelante esta iniciativa se cuenta con el apoyo de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España.

    La iniciativa se desarrollará entre el 16 y el 19 de marzo y se divide en dos vertientes: por un lado, se han distribuido cubos con ruedas a los casales falleros de l'Eliana. También se han instalado varios contenedores en las inmediaciones de cada uno de ellos. Por otro lado, habrá una patrulla de concienciación que informará a los falleros del proceso del reciclado del vidrio. Asimismo, para apoyar la labor de reciclado, la patrulla colaborará con la retirada de los cubos que se vayan llenando y de su vaciado en los contenedores que se han instalado.

    Se espera lograr un impacto significativo entre los habitantes de l'Eliana y, especialmente, entre el colectivo fallero del municipio. Se quiere concienciar a los todos sobre la importancia de separar selectivamente el vidrio durante todo el año, aunque en este caso se partirá desde el contexto de las fiestas falleras.

    Ayuntamiento de l'Eliana y Ecovidrio coinciden a la hora de señalar lo importante que es implicarse en la separación de los diferentes tipos de elementos que se tiran al cubo de basura. "Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas, hay menos vertederos y se reduce la contaminación del aire".

    Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio (botellas, botellines, tarros, etc). Otros materiales (como la cerámica) y otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), tienen una composición diferente a la de los envases y, por tanto, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

    Subir