elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat tiene listo el dispositivo del servicio de emergencias sanitarias para Fallas

  • Todas las unidades de Soporte Vital Básico y del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) disponen de información precisa sobre las calles afectadas

La Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública, a través del Servicio de Emergencias Sanitarias, ha dispuesto el dispositivo sanitario que dará cobertura a la ciudad de Valencia y el área metropolitana durante las Fallas.

En total, habrá disponibles 8 unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y 11 unidades de Soporte Vital Básico (SVB). Además, este dispositivo será reforzado con una ambulancia de SVB, dotada con enfermería, para las noches de los días 17 y 18 de marzo.

Todas las unidades, así como el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) disponen ya de la información precisa sobre el corte de las calles afectadas por la ubicación de los monumentos falleros y carpas, así como las vías de evacuación, con el fin de dar cobertura al conjunto de la población con la mayor efectividad.

En una reunión entre el jefe del Servicio de Emergencias Sanitarias, Pere Herrera, y el concejal de Movilitat Sostenible de València, Giuseppe Grezzi, el representante del consistorio municipal facilitó la documentación correspondiente para que los servicios sanitarios de la Conselleria de Sanitat Unviersal y Salut Pública dispongan de la información necesaria para realizar su labor durante las Fallas.

Cabe recordar que, ante cualquier situación de urgencia médica, hay que llamar inmediatamente al teléfono de emergencias 112, mantener la calma y responder de manera rápida y concisa al breve cuestionario realizado por los teleoperadores.

Es importante proporcionar direcciones precisas del lugar donde está sucediendo la urgencia e indicar sexo y edad aproximada del paciente, así como cualquier información que se conozca del mismo (enfermedades o antecedentes) que facilite la atención médica.

Subir