elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia inicia los servicios especiales de Fallas por las mascletades del fin de semana

Metrovalencia inicia los servicios especiales de Fallas por las mascletades del fin de semana
  • Los refuerzos comenzarán el día 4 al mediodía, de 12 a 15 horas, en las líneas de metro

  • La noche del sábado, día 4 de marzo, se prolongará la circulación hasta las 2 de la madrugada

  • FGV tiene previsto ofrecer 24 horas de metro y tranvía, según destinos, desde el día 15 hasta el inicio del servicio del día 20

Metrovalencia inicia el día 4 de marzo los servicios especiales programados para Fallas 2017 con los refuerzos de las líneas de metro para las mascletades del fin de semana y la prolongación horaria nocturna de dicho sábado hasta las 2 horas de la madrugada. Los citados refuerzos del primer fin de semana de marzo se repetirán el sábado y domingo siguientes, los días 11 y 12, los más cercanos a las principales jornadas festivas.

De esta manera, durante los fines de semana previos a la semana fallera y al objeto de facilitar el desplazamiento a las miles de personas que acudirán a la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar de las mascletades, se reforzará el servicio de 12 a 15 horas hacia las estaciones más céntricas de la red.

La noche del sábado 4, con motivo de la Cabalgata del Ninot, Metrovalencia prolongará el servicio hasta aproximadamente las 2 horas de la madrugada en todas sus líneas, con distintas frecuencias según los destinos, a consultar por los usuarios. Las frecuencias también variarán si el viajero se encuentra en la zona de superficie o subterránea, ya que en esta última opción el usuario puede aprovechar el tramo común de distintas líneas para sus desplazamientos. Esta ampliación horaria también se realizará el sábado 11, por la mascletà nocturna y la celebración de numerosas verbenas populares.

Además, los días 11 y 12, sábado y domingo, respectivamente, se realizará un refuerzo diurno en el metro entre las 10:30 y las 21 horas entre algunos destinos, para facilitar los desplazamientos en el fin de semana. La Línea 1 tendrá el domingo 12 una prolongación de trenes entre Torrent y Picassent, lo que significará la mejora de la frecuencia de paso de los trenes para esta última población, al circular más trenes y descender el tiempo de espera para los usuarios.

Pero, como todos los años, el refuerzo más importante del servicio está previsto que se produzca los días centrales de las Fallas, desde el 15 de marzo hasta el inicio del servicio convencional del día 20. Se mantendrá el servicio ininterrumpido las 24 horas, con frecuencias que variarán según el día, la franja horaria y el destino, por lo que se aconseja consultar los horarios. Se incrementará el número de trenes en las jornadas más importantes, como la víspera de San José, y en los momentos de mayor afluencia de usuarios, tal es el caso de los castillos de fuegos artificiales.

Información a los clientes

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) distribuirá folletos informativos desde los Centros de Atención al Cliente y Punts del Client de la red de Metrovalencia. La empresa ha editado un tríptico, en castellano, valenciano e inglés, en el que se recogen una serie de recomendaciones e información para acudir a los principales actos falleros con el metro y el tranvía.

Para cualquier consulta, los clientes pueden acudir, personalmente, a los Centros de Atención al Cliente o los Punt del Client de Metrovalencia. Dichos centros se encuentran en las estaciones de Xàtiva, Túria, Colón, Benimaclet, Aeroport, Empalme, Alboraya-Palmaret, Àngel Guimerà, Amistat-Casa de Salud, Mislata, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería. También pueden llamar al teléfono 900 461 046 o consultar la información en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.es). Además, la comunicación se puede establecer a través de las redes sociales de facebook (facebook.com/metrovalencia.fgv) y twitter (@metrovalencia).

Subir