elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El primer concurso de guiones de comedia se presenta el viernes 3 de marzo

El primer concurso de guiones de comedia se presenta el viernes 3 de marzo
    MÁS FOTOS
    El primer concurso de guiones de comedia se presenta el viernes 3 de marzo - (foto 2)

    La asociación de guionistas de la Comunidad Valenciana (EDAV), en colaboración con el Ayuntamiento de l'Eliana, han creado este certamen bajo el nombre de "La Traca" para favorecer los proyectos audiovisuales.
    El I Concurso nacional de guiones de largometraje de comedia "La Traca" se presentará el próximo viernes 3 de marzo en la Sala de debate Pep Torrent de l'Eliana a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. El acto, en el que se presentarán las bases y los procedimientos para poder participar, contará con las intervenciones de Salva Torrent, alcalde de la localidad; Pedro Uris, escritor, guionista y crítico cinematográfico; y Teresa Cebrián, coordinadora de EDAV (Escriptors de l'Audiovisual Valencià).

    La asociación de guionistas de la Comunidad Valenciana, que ha contado con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l'Eliana, ha creado este certamen con el objetivo de fomentar la producción de proyectos audiovisuales y crear un marco promocional para este tipo de contenidos. Así pues, ha optado por la escritura del guión, ya que es un elemento básico en el proceso audiovisual, y por la comedia porque es un género que cuenta con una larga tradición en el cine español. Llevará por nombre "La Traca" en honor a la revista satírica valenciana creada en 1938.

    El plazo de admisión de guiones se abrirá el 20 de marzo y podrán participar todas aquellas personas mayores de edad, residentes en el Estado español. El ganador de este primer concurso de guiones de comedia, al que se le premiará con una dotación económica, se desvelará en un acto público el viernes 2 de junio en l'Eliana.

     

    Subir