elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vecinos de Vilamarxant reciben una vivienda de alquiler social

Vecinos de Vilamarxant reciben una vivienda de alquiler social
    MÁS FOTOS
    Vecinos de Vilamarxant reciben una vivienda de alquiler social - (foto 2)

    Una vivienda completamente renovada para su habitabilidad y cuyo alquiler supone un precio justo para personas en situación de ayuda social. Una pareja de Vilamarxant ha recibido las llaves de su nuevo hogar de la mano del Alcalde, Jesús Montesinos, y la Directora General del Plan de Dignificación de la Vivienda Social (EIGE), Helena Beunza.

    El plan, impulsado desde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, tiene el objetivo prioritario de mejorar la gestión, la calidad y el número de residencias que forman el parque público de viviendas sociales y protegidas en toda la Comunitat Valenciana. En concreto, el EIGE garantiza la colaboración entre municipios y Generalitat Valenciana para facilitar el derecho a la vivienda a familias que se encuentren en situaciones de desamparo, es decir, en especiales dificultades económicas o que estén viviendo un proceso de desahucio que ponga en peligro la disponibilidad de un hogar.

    De esta forma, la Generalitat Valenciana ha invertido alrededor de 7.000 euros para la renovación y habilitación de la vivienda cedida, tras un proceso de selección realizado entre las familias más necesitadas de la localidad.

    El Alcalde ha querido agradecer el esfuerzo que desde la Generalitat se realiza por hacer valer el derecho a la vivienda y facilitar las herramientas, tanto a los vecinos y vecinas como a las entidades municipales, para que las familias más afectadas por la crisis puedan disponer de la base para el desarrollo de su proyecto de vida.

    En este sentido, Beunza ha resaltado la estrecha colaboración existente entre el consistorio y la Conselleria, que mantienen cauces de comunicación permanentes a través del departamento local de Servicios Sociales y sus trabajadores sociales para hacer velar los derechos de quienes más lo necesitan.

    Es la primera vez, desde hace 10 años, que se otorga una vivienda social en Vilamarxant.

    Subir