elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas en honor a Sant Antoni del Porquet acaban con un buen nivel de participación

Las fiestas en honor a Sant Antoni del Porquet acaban con un buen nivel de participación

    El edil del área de Fiestas en el consistorio elianero, Enrique Martínez, se ha mostrado satisfecho por cómo se han desarrollado las fiestas: "En primer lugar es importante saber mantener la esencia de esta fiestas y hacer las nuevas generaciones quieren formar parte de estas fiestas, porque ello nos permite mantener viva la tradición. Del mismo modo, en l'Eliana siempre intentamos estar a la vanguardia en la promoción de actividades lúdicas y culturales que hagan más atractivos estos festejos".

    Según el responsable de esta área, "ha sido una pena que el intenso frío no nos haya permitido que las fiestas fueran aún más lucidas. Sin embargo, en el correfocs se han registrado unas cifras de asistentes que yo no recuerdo haber visto. Esta parte de las fiestas en honor a Sant Antoni cada vez tiene más seguidores, y también se ha impulsado la presencia de gegants i cabuts y el bestiari. Nos encanta dar cabida a elementos propios de la cultura valenciana en todas las celebraciones".

    Por último, Enrique Martínez ha agradecido el comportamiento de los vecinos durante las fiestas: "Trabajamos para agradar al mayor número de personas, y sólo pedimos que cada vecino o vecina disfrute al máximo de las fiestas... pero siempre desde la responsabilidad y el respeto por otros habitantes. Así ha sido este año, como suele suceder, y eso garantiza que se mantenga la armonía y que cada vez sea más gente la que quiera preservar la bendición de animales, la foguera, las actuaciones de la Unió Musical de l'Eliana o el correfocs. Entre todos hacemos que se vivan las fiestas como algo propio y arraigado en nuestra sociedad, algo que está vivo y va adaptándose a los nuevos tiempos, sin que ello suponga una pérdida de la esencia propia de la tradición".

    Subir