elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l'Eliana muestra su reconocimiento a un policía del municipio

El Ayuntamiento de l'Eliana muestra su reconocimiento a un policía del municipio

    El agente de la Policía Local de l'Eliana, Miguel Ángel Ferrando Castellano, fue recibido el pasado miércoles, por el alcalde del municipio, Salva Torrent, tras haber frustrado un robo en un comercio de Valencia. En el acto de reconocimiento celebrado en el Ayuntamiento también estuvieron presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, Pere Inglés, y el Jefe de la Policía Local, Rafael Espinosa.

    Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana en la calle Colón de Valencia cuando el agente estaba fuera de servicio y se encontraba de compras con su familia. Ferrando escuchó unos gritos que acusaban a un hombre de ladrón e inició una persecución por las calles del centro de la ciudad que se alargó durante casi media hora. Finalmente, el agente consiguió recuperar todos los objetos robados, aunque no pudo detener al ladrón.

    En la reunión, Salva Torrent mostró el agradecimiento del municipio hacia Miguel Ángel Ferrando por actuar estando fuera de servicio y destacó "la importancia de tener policías comprometidos y próximos a la ciudadanía". Por su parte, el agente, tras narrar los hechos acontecidos, explicó que "su vocación profesional le impulsó a salir corriendo tras el ladrón".

    La Generalitat Valenciana ya concedió una medalla al mismo policía, a principios de este mes, por sus quince años de servicio en la formación de cientos de policías locales en el territorio valenciano. 

    Subir