elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F inicia una campaña para recuperar el autobús desde Valencia hasta el hospital Doctor Moliner, ubicado en Serra

  • El sindicato quiere que la Generalitat revierta el "recorte de ese servicio" que hizo en 2010 y que "perjudica a usuarios y trabajadores"

El sindicato CSI·F ha iniciado una campaña de presentación de escritos y de recogida de firmas para recuperar el autobús que enlazaba la ciudad de Valencia y el hospital Doctor Moliner, en el municipio de Serra. Este medio de transporte fue suprimido en 2010, en plena oleada de recortes. El sindicato quiere que la Generalitat lo vuelva a implantar y recuerda que el recinto hospitalario se halla prácticamente aislado.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha entregado un escrito ante la dirección del centro como primera medida de esta campaña. En ese documento subraya la necesidad de que "se restablezca y recuperemos el autobús en la situación que estaba antes y que tan buen servicio realizaba para todos los afectados". Esa línea permaneció durante décadas hasta su supresión, en agosto de 2010, por parte de Conselleria de Sanitat.

El sindicato explica en su escrito que esa medida "ha dejado abandonados a su suerte" a pacientes ancianos (el hospital está especializado en enfermos crónicos), familiares de los mismos, cuidadores y a trabajadores que lo usaban o podían usarlo. La central sindical ha solicitado a la dirección del centro información sobre una posible reimplantación del servicio, si existe en 2017 presupuesto habilitado para llevarla a cabo y su hipotética frecuencia.

La central sindical reclama que ese transporte que enlace Valencia y el hospital Doctor Moliner tenga un mínimo de cinco frecuencias diarias. Recuerda que entre trabajadores y pacientes suman una población de unas 500 personas, a las que hay que añadir familiares, estudiantes o cuidadores. En la actualidad, el único medio público existente consiste en un autobús que sale tres veces al día desde la parada de metro de Bétera.

Subir