elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unión Musical de l'Eliana ofreció sus conciertos de Santa Cecilia

La Unión Musical de l'Eliana ofreció sus conciertos de Santa Cecilia

    Las principales formaciones instrumentales de la entidad llenaron el Auditorio Municipal en tres conciertos celebrados el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre. El martes 22 se conmemora el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

    Un año más, como manda la tradición, la Unión Musical de l'Eliana rindió honores a Santa Cecilia en el gran escenario del Auditorio Municipal, adelantándose a la conmemoración de la patrona el día 22. De esta manera, la entidad cultural presentaba ante el público local a cinco de sus principales formaciones con todas sus galas y con repertorios muy atractivos para los numerosos aficionados que no se quisieron perder los tres conciertos.

    El viernes 18, a las 19 horas, fueron presentados los nuevos integrantes de la Banda Juvenil, tras lo que se inició el concierto de esta formación que sigue progresando en cuanto a su nivel artístico y cumpliendo un papel fundamental en relación a la integración de los jóvenes músicos como futuros componentes de la Banda Sinfónica.

    El sábado 19, a las 18 horas, el jazz y el swing estuvieron presentes gracias a la actuación de la Jazzume Big Band, tras lo cual se procedió a la presentación de la Musas de la Unión Musical 2016 y los nuevos integrantes de la Banda Sinfónica, cuyo concierto sorprendió al público y fue muy aplaudido.

    Se cerró el ciclo en la mañana del domingo 20 con la Orquesta de Guitarras y posteriormente con la Orquesta Sinfónica, presentando también antes de cada actuación a los nuevos miembros de ambas formaciones.

    Subir