elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Vicente Morata participa con Jorge Rodríguez en la conferencia de presidentes de gobiernos provinciales en Badajoz

José Vicente Morata participa con Jorge Rodríguez en la conferencia de presidentes de gobiernos provinciales en Badajoz

    El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, ha participado hoy junto al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, en la segunda Conferencia de Presidentes de Gobiernos Provinciales que se está celebrando del 17 al 19 de noviembre en la sede de la Diputación de Badajoz con el objetivo de reflexionar y debatir sobre el futuro de las corporaciones provinciales.

    Morata ha participado en una mesa redonda explicando la colaboración que realiza la Cámara con la Diputación en proyectos que tienen como objetivo fijar la población y apoyar el desarrollo económico a lo largo de todo el territorio valenciano.

    Entre esos proyectos, el presidente ha destacado el Programa Local de Apoyo al Empleo, puesto en marcha por la Cámara con la diputación de valencia y los ayuntamientos y desarrollado en varias localidades de la provincia con el objetivo de atraer a más personas al mercado laboral, fomentando la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres.

    Morata ha explicado que Cámara Valencia y Diputación han trabajado juntas en la promoción del enoturismo y el turismo rural como forma de sostenibilidad y atractivo turístico, creando rutas enoturísticas y acompañando a las empresas en ferias internacionales de turismo.

    Por último, el presidente de la Cámara ha destacado la colaboración de ambas instituciones en el programa de emprendimiento juvenil en el que jóvenes de varios municipios realizan un plan de negocio con el objetivo de incorporarse al mercado laboral creando su propia empresa.

    Para José Vicente Morata, "Todas estas actuaciones no serían posibles sin la colaboración de la Diputación provincial de Valencia, colaboración que está permitiendo ayudar a fijar población a través de la economía, redistribuir recursos públicos entre las zonas más desfavorecidas y, en definitiva, cohesionar el territorio".

    Subir