elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Pobla Llarga realiza un donativo al CIPF

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Pobla Llarga realiza un donativo al CIPF

    La Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Pobla Llarga ha realizado por segundo año consecutivo una aportación económica al Centro de Investigación Príncipe Felipe para la investigación del Alzheimer.

    El Laboratorio de Polímeros Terapéuticos de la Fundación Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), que lidera la doctora María Jesús Vicent, trabaja con el fin de superar las barreras biológicas existentes en el organismo para que los fármacos que se administran para tratar el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas puedan llegar con éxito al cerebro y, además, para evitar los posibles efectos secundarios.

    Este grupo de investigación está desarrollando nanosistemas poliméricos que facilitan el transporte a través de la barrera hematoencefálica (BHE) -barrera que controla el paso de sustancias de la sangre al cerebro-, para su uso como agentes de diagnóstico y/o sistemas de liberación controlada de fármacos en sistema nervioso central. Este Laboratorio del CIPF trabaja con plataformas que adecuadamente diseñadas para que transporten fármacos seleccionados pueden hacer que éstos atraviesen barreras biológicas "engañando" a los sistemas naturales de filtro o barrera del organismo, como por ejemplo la BHE.

    Han visitado el CIPF Teresa Ribero y Carmen Sanchís, vocales de la asociación; la tesorera, Carmen Vallá; Marifé Martínez, regidora de Polítiques Socials del Ayuntamiento de la Pobla Llarga y la trabajadora social de este ayuntamiento, Cristina Verdú. Durante su visita al CIPF, se han reunido con el director del centro, Enrique Alborch, con las doctora Vicent y Aroa Duro, también del Laboratorio de Polímeros Terapéuticos.

    La recaudación para la lucha contra el Alzheimer llevada a cabo por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Pobla Llarga constituye un acto solidario muy loable que contribuye a apoyar la investigación para combatir esta enfermedad. "Un gesto ejemplar y encomiable al aportar su donativo a la investigación científica", ha señalado el doctor Alborch. "Este tipo de donaciones nos dan todavía más ganas a los investigadores de seguir luchando contra enfermedades tan devastadoras como la neurodegeneración, y en concreto el Alzheimer" señala la doctora Vicent.

    Subir