elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP saca adelante una moción a favor del Derecho Civil Valenciano

    El Grupo Popular de L´Eliana presentó el pasado día 27 de octubre una moción a favor del Derecho Civil Valenciano consistente en la adhesión al manifiesto promovido por la AJV (Asociación de Juristas Valencianos), con la finalidad de recuperar el derecho foral valenciano y la devolución de la competencia autonómica en materias tan importantes como: el régimen económico matrimonial (separación de bienes), las relaciones familiares (custodia compartida) o La Ley de Uniones de Hecho.

    En este sentido, la Concejal del Partido Popular, Mª Pilar García, manifestó su apoyo a la labor de la AJV y destacó la importancia que tiene esta cuestión para los valencianos, desde un punto de vista histórico, recuperando nuestro Derecho foral y posibilitando una respuesta ágil, moderna y propia a los problemas actuales de los valencianos en temas tan importantes como la custodia compartida, la separación de bienes en el régimen matrimonial o las uniones de hecho.

    La concejal popular lamentó que en muchas provincias españolas sí se tiene competencia en derecho civil, como por ejemplo en Navarra, País Vasco y Cataluña.

    Según García "tenemos que luchar por defender lo nuestro. No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras declaran inconstitucional leyes muy nuestras, vamos a actuar como hasta la fecha peleando por por tener agua, por nuestras señas de identidad, por nuestra cultura, somos valencianos y españoles y estamos orgullosos".

    La moción presentada por el PP fue aprobada por el Pleno municipal, sin el apoyo de la formación política Ciudadanos.

    Subir