elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación destina 200.000 euros a renovar la señalización de varias carreteras valencianas

La Diputación destina 200.000 euros a renovar la señalización de varias carreteras valencianas
    MÁS FOTOS
    La Diputación destina 200.000 euros a renovar la señalización de varias carreteras valencianas - (foto 2)

    La Diputación de Valencia, a través del Área de Carreteras, destinará un total de 201.880 euros a renovar la señalización de varias carreteras pertenecientes a la demarcación de L'Alcúdia, que engloba las comarcas de La Costera, La Canal de Navarrés, La Vall d'Albaida y La Safor. La inversión forma parte del plan de actuaciones de mejoras funcionales que está previsto llevar a cabo en esta demarcación en los próximos meses, con el objetivo de mejorar la seguridad en las vías valencianas.

    En concreto, se va a proceder a renovar la señalización vertical en un total de seis tramos de la red, que suman en conjunto algo más de 65 kilómetros. En estas vías, el paso del tiempo y las condiciones meteorológicas han ido desgastando las placas y paneles, de modo que a día de hoy, y según se destaca en el proyecto de actuación, esta señalización vertical se encuentra "deteriorada y envejecida, por lo que se hace necesaria su reposición".

    Para solucionarlo, y de esta forma garantizar la correcta visibilización e interpretación de las señales por parte de los conductores, se va a proceder a la sustitución en los seis tramos objeto de actuación de todas las placas, carteles de lamas y paneles direccionales existentes. Asimismo, se colocarán balizas de señalización donde corresponda y, en el caso de la CV-580, de Anna a Dos Aguas, se repondrán los hitos kilométricos y se repintarán las marcas viales a lo largo de 1.250 metros.

    Las actuaciones más destacadas, en cuanto a importe, pues suponen el 50% de la inversión total, y en cuanto a la longitud de los tramos de carretera afectados, son las que se llevarán a cabo en las carreteras CV-589, de Moixent a Navalón, en La Costera, y CV-655, que une Fontanars con el Pou Clar, en la Vall d'Albaida. En ambas vías se sustituirán todas las señales verticales a lo largo de 20 kilómetros –del PK 0 al 20.160, en el caso de la primera, y del PK 0,0 al 18.130, en el de la segunda.

    El resto del presupuesto se distribuirá entre las carreteras CV-794, de Bocairent a Mariola (PK 0,0 a 11,700), en La Vall d'Albaida; CV-675, de Gandía a Simat (tramo final, del PK 12,590 a 19,890) y CV-685, de Villalonga a Ador (PK 0,400 a 2,690), ambas en La Safor; y en la ya mencionada CV-580, de Anna a Dos Aguas, entre Bolbaite y Navarrés, en la comarca de La Canal.

    1,28 millones para mantenimiento en la demarcación de L'Alcúdia

    La demarcación de L'Alcudia de Crespins abarca las comarcas de La Costera, La Canal de Navarrés, La Vall d'Albaida y La Safor. La sustitución de la señalización vertical en las seis carreteras reseñadas se incluye en un proyecto más amplio para el desarrollo de diversas actuaciones y mejoras funcionales en diversas vías de la demarcación, en cuyo desarrollo la Diputación de Valencia prevé invertir este año algo más de 1,28 millones de euros.

    El diputado de Carreteras ha recordado que la Diputación de Valencia invierte cada año 40 millones de euros en los más de 1.800 kilómetros de su red viaria, de los cuales la mayor parte se destina a conservación y mantenimiento, con actuaciones que han ido encaminadas a mejorar el estado de firmes, renovar señalizaciones, construir rotondas, "actuaciones que entre otras buscan dotar de mayor seguridad a la circulación de vehículos y reducir la siniestralidad derivada de puntos negros o tramos conflictivos".

    Subir