elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente licita la construcción del colector general de aguas residuales en Meliana

  • El presupuesto total para la ejecución de las obras supera los 3.400.000 euros

  • La nueva instalación se ubicará en la avenida de Santa María y la calle del Pintor Sorolla

  • El colector principal permitirá mejorar la red de saneamiento del municipio

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha licitado, a través de la Entitat Pública de Sanejament d’Aigües (EPSAR), las obras de construcción del colector general de aguas residuales en la avenida de Santa María y la calle Pintor Sorolla de la localidad de Meliana. El presupuesto total para la ejecución de este proyecto, IVA incluido, supera los 3.400.000 euros.

Con ello, la Generalitat pretende mejorar la red de saneamiento de este municipio y resolver de manera satisfactoria los vertidos de aguas residuales. Además, esta actuación está considerada como prioritaria dentro del Estudio Integral de la red de saneamiento del municipio de Meliana encargado por la EPSAR para analizar las actuaciones necesarias en la localidad.

Las obras incluyen la construcción del colector principal por las avenidas de Santa María y Senyera y calles Pintor Sorolla, San Pedro y Calvario. Además, el proyecto también consiste en la ejecución de las conexiones de todos los colectores secundarios existentes al principal, así como la reposición de la red de pluviales existente que se vea afectada por la ejecución del proyecto.


Las nuevas instalaciones posibilitarán la separación de las aguas residuales, de las aguas pluviales y de las de riego que actualmente discurren por las mismas conducciones; de forma que se permita por una parte el uso de un agua adecuada para riego, y por otra, un correcto tratamiento en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Cuenca del Carraixet de las aguas residuales generadas en el municipio.

Hay que recordar que ésta instalación da servicio a los municipios de Albalat dels Sorells, Alboraya, Alfara del Patriarca, Almàssera, Bonrepòs i Mirambell, Foios, Godella, Meliana, Moncada, Rocafort, Tavernes Blanques, Valencia y Vinalesa, y que está diseñada para tratar 40.000 m3/día.

Las empresas interesadas en la ejecución de este proyecto pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 16 de octubre. Las propuestas deben presentarse en la sede de la Entitat de Sanejament de la calle de Álvaro de Bazán nº 10.

Subir