elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El tripartito se vuelve a liar con el Mercadillo en l'Eliana”

PP: “El tripartito se vuelve a liar con el Mercadillo en l'Eliana”

    Tras el caos que se produjo el pasado mes de abril cuando el gobierno socialista de l'Eliana, por unas obras en la Casa de la Música, suspendió, sin avisar ni a vendedores ni a vecinos, el mercadillo. Este miércoles 28 de septiembre ha vuelto a reinar el descontrol en las paradas del mismo.

    Vecinos y vendedores del mercado se han encontrado con una nueva ordenación de las paradas. La nueva ubicación ha generado un gran malestar entre los profesionales del mercado ya que no pueden acceder con las furgonetas de carga a su lugar de trabajo, como sí hacían antes, lo que dificulta mucho el traslado de género hasta el punto de venta al público. Así mismo, vecinos  de la zona se han visto sorprendidos al despertarse con las paradas del mercado taponando sus vados particulares. El Ayuntamiento ha reubicado las paradas sin notificar de este hecho a los vecinos, no pudiendo sacar el coche de sus casas.

    Propietarios de las paradas de mercadillo se trasladaron en masa a las dependencias del Ayuntamiento y tras no recibir una explicación satisfactoria se negaron a montar su puesto, más de la mitad de los vendedores no abrieron sus paradas.

    Para el Partido Popular de l'Eliana esto no es una situación nueva. Declaran que llevan meses denunciando la falta de planificación, previsión y comunicación del actual gobierno municipal.

    Según la concejala popular Dolores Espinosa " el equipo de gobierno no entiende que las decisiones que  toman afectan a personas y que tienen consecuencias".  Y asegura que " todo esto se hubiera solucionado con una simple llamada a los afectados, hablando con vecinos, comerciantes y vendedores del mercado, buscando una solución consensuada. El Tripartito (Psoe-IU-C's) no consulta nada, va a la suya y luego las consecuencias de sus decisiones poco meditadas las pagamos todos los vecinos de l'Eliana".

    Los populares han solicitado informes al Ayuntamiento sobre las decisiones políticas que han propiciado este caos.

    En pueblos limítrofes, como La Pobla de Vallbona, existe una reubicación similar de las paradas del mercadillo y , según informan los vendedores, llevan semanas en contacto con los posibles afectados para generar los menos agravios posibles. En l'Eliana se enteraron el mismo día que tenían que montar.

    Subir