elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncho anuncia la implicación de las instituciones para velar por el empleo sostenible en el sector turístico

Moncho anuncia la implicación de las instituciones para velar por el empleo sostenible en el sector turístico
    MÁS FOTOS
    Moncho anuncia la implicación de las instituciones para velar por el empleo sostenible en el sector turístico  - (foto 2)

    La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia y vicepresidenta del Patronat Provincial de Turisme, Pilar Moncho, ha participado hoy en la presentación III Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros en la Playa de Las Arenas, un evento que, desde la primera edición, cuenta con la colaboración de la marca turística de la Diputación, València Turisme y que este año se celebrará del 1 al 16 de octubre.

    En el acto turístico, celebrado en el Hotel Las Arenas, también han participado la teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Playa de Las Arenas, José Miguel Bielsa, y el director Hotel Las Arenas Carlos Boga.

    Turismo excelente, arroz y mar

    En su intervención, Pilar Moncho ha felicitado a los hosteleros de la Playa de Las Arenas “por vuestra magnífica propuesta turística centrada en uno de los productos autóctonos valencianos por excelencia, el arroz, vinculado al mar”.

    Las jornadas dedicadas a los arroces marineros cuentan con el soporte de València Turisme, articulado este año, “a través de las primeras ayudas abiertas y transparentes convocadas por el Patronat de Turisme”, ha destacado la diputada Pilar Moncho.

    Turismo y empleo éticos y sostenibles

    La vicepresidenta del Patronat de Turisme ha resaltado la relevancia de los empresarios del sector turístico “porque favorecéis el empleo y contribuís a la promoción turística del territorio, sois un pilar fundamental de un sector económico estratégico para el territorio valenciano”.

    En este sentido, la máxima responsable del Área de Turismo de la Diputación, ha remarcado la “firme apuesta de València Turisme por el turismo sostenible y ético” y ha emplazado a los empresarios a reforzar “los mecanismos de empleo y contratación éticos, una tarea en la que las instituciones públicas también debemos implicarnos”.

    Subir