elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puertas abiertas en el Circuit para el Campeonato de España de GT y Resistencia

Puertas abiertas en el Circuit para el Campeonato de España de GT y Resistencia

    El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la cuarta cita del Campeonato de España de GT y de Resistencia, un completo fin de semana con todas las expresiones del automovilismo de velocidad.

    La acción comenzará el sábado por la mañana con los entrenamientos libres de las tres categorías: Fórmula 4, Clio Cup y los turismos de resistencia y los espectaculares GT que compartirán pista. A partir de las 14.00 horas, se celebrarán los entrenamientos cronometrados y el mismo sábado se disputarán las primeras carreras del fin de semana: a las 16.45 horas, la carrera corta que reúne a los coches de Resistencia y de GT y, a las 17.50 horas, la primera cita en Valencia de la Fórmula 4.

    La jornada del domingo se iniciará a las 9.00 horas con la salida de la prueba de resistencia, una carrera con una duración de tres horas más una vuelta. A las 12.20 horas tomarán la salida los Fórmula 4; a las 13.00 horas se disputará la primera carrera de la Clio Cup, y a las 15.00 horas, la segunda y, finalmente, a las 15.45 horas tendrá lugar la última carrera de Fórmula 4.

    El acceso es gratuito para todos los aficionados que podrán disfrutar de dos jornadas de puertas abiertas en las que tendrán la oportunidad de seguir las carreras desde las gradas y pasear por el paddock del Circuit.

    En total, un centenar de pilotos participarán en esta cuarta y penúltima cita de las cinco que forman los campeonatos. En la Clio Cup, la igualdad es una máxima, con los franceses Tremoulet y Jouffret en lo más alto de la clasificación general.

    Entre los coches de GT y del CER, las luchas son muy cerradas en todas las categorías en función de las características técnicas de cada uno de los coches. Este certamen ha pasado ya por los circuitos de Montmeló, de Navarra, de Alcañiz y, después de su paso este fin de semana por el trazado de Cheste, finalizará la temporada en el circuito madrileño del Jarama.

    Subir