elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba un convenio con la Diputación de Valencia para el mantenimiento de las líneas de transporte interurbano de viajeros en la provincia

  • La Diputación de Valencia colaborará con la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio con un millón de euros para la prestación de diversos servicios

  • La conselleria se compromete a mantener la totalidad de las actuales líneas de transporte interurbano en la provincia de Valencia

El Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y la Diputación de Valencia para el mantenimiento de las líneas de transporte interurbano de viajeros en la provincia.

La Diputación de Valencia deberá aportar a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio 1.000.000 de euros para la prestación de los servicios objeto de este convenio.

Una de las medidas en las que se está trabajando en el marco de este acuerdo es mejorar y facilitar el transporte de viajeros mediante el establecimiento de "Bono Transbordo AB".

Con este bono se permitirá la intermodalidad gratuita entre los servicios de Metrobús de la Generalitat, Metrovalencia y EMT en los 90 minutos siguientes a la primera validación de cada viaje y afectará a los municipios incluidos en las denominadas zonas A y B del Área de Transporte Metropolitano de Valencia, que engloban a más de 40 localidades con una población de cerca de 1.500.00 habitantes.

Actualmente, solo existe un Bono Transbordo de la zona A de 10 viajes que permite el transbordo gratuito únicamente entre la red de Metrovalencia y EMT y entre los municipios de Valencia, Mislata, Tavernes Blanques y Alboraia, con una población total de 891.535 habitantes.

Con este nuevo bono se ampliará el radio de ciudadanos beneficiados al abarcar toda la corona B del área metropolitana de Valencia, más de 30 municipios: Almàssera, Meliana, Vinalesa, Foios, Albalat del Sorells, Albuixech, Emperador, Massalfassar, Museros, Massamagrell, la Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Bonrepòs i Mirambell, Rocafort, Alfara del Patriarca, Moncada, Godella, Burjassot, Paterna, Manises, Quart de Poblet, Aldaia, Alaquàs, Torrent, Xirivella, Paiporta, Picanya, Sedaví, Benetússer, Lloc Nou de la Corona, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal, Beniparrell y Silla, con una población total de 583.291 habitantes.

Cerca del 78% de los desplazamientos en transporte público se realizan en las zonas a las que se aplicará el nuevo Bono Transbordo que esta previsto que pueda entrar en funcionamiento durante el último trimestre de este año. Este nuevo título se podrá cargar también en las tarjetas Móbilis.

Subir